La Fundación José Martín Recuerda convoca su XVIII Premio Nacional de Teatro

José Martín Recuerda.png

SALOBREÑA. El plazo de admisión de obras comienza hoy, día 1 de octubre, y finaliza a las 24 horas del martes 31 de diciembre.

El Patronato de la Fundación José Martín Recuerda, en su sesión celebrada en el día de ayer, 30 de septiembre de 2019 en la Academia de Buenas Letras de Granada, ha acordado convocar el que hace el número dieciocho del Premio de Teatro José Martín Recuerda.

Este premio que nació el año 1999 con el patrocinio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la extinta Caja General de Ahorros y la Diputación Provincial de Granada, como un homenaje merecido al dramaturgo granadino, y que en el dos mil diez con la creación de la Fundación pasó a ser convocado por ésta con el apoyo de la Universidad de Granada, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Salobreña, es uno de los pocos premios de teatro que a nivel andaluz y nacional se mantiene y perdura en el tiempo.

A él concurren anualmente autores de habla hispana residentes en el estado español, siendo la procedencia de sus obras de la totalidad de las Comunidades españolas, pues es un premio asentado en la comunidad teatral y de un reconocido prestigio.

Este premio está dotado con la cantidad de 3.000 euros, la publicación de la obra en la Colección Premios de Teatro José Martín Recuerda, el estreno de la misma y un lote de cincuenta ejemplares de la publicación.

Las obras presentadas, deberán ser de temática libre, no editadas ni estrenadas con anterioridad, escritas en castellano y con una extensión que asegure al menos una hora de representación escénica.

Estas obras que se presentarán bajo un lema o seudónimo que asegure su anonimato, deben entregarse en formato informático, archivo PDF, en la forma que se recoge en las bases de la convocatoria, en la sede de la Fundación José Martín Recuerda, Avda. de San Nicolás, 1, ático de la Casa Roja, en Salobreña (Granada), antes de la finalización del plazo el cual está fijado para las veinticuatro horas del 31 de diciembre de 2019.

El Jurado calificador de este premio está constituido por personalidades de reconocido prestigio en el mundo literario-teatral y se dará a conocer en el momento de emitir su fallo, que está previsto sea para primeros del mes de abril de 2.020. Así mismo, el Premio se entregará por la Fundación en la primera semana del mes de junio de 2020, coincidiendo con el aniversario de la muerte del autor.

Para más información, los interesados pueden consultar las Bases de la Convocatoria en la página web de la Fundación o poniéndose en contacto con la Gerencia de la Fundación a través de su correo electrónico info@fundacionjosemartinrecuerda.es o en el teléfono 607 327 448.

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .