Cs valora los 100 primeros días de gestión de sus dos concejales en el gobierno municipal de Almuñécar

Beatriz González y Daniel Barbero, concejales de Cs en Almuñécar.jpg

ALMUÑÉCAR. Publicamos la valoración que hace Ciudadanos de la gestión de sus dos concejales en el gobierno municipal de Almuñécar y La Herradura.


BALANCE 100 DÍAS DE GOBIERNO

 

Tras la llegada al gobierno en plena temporada turística, Daniel Barbero tomó la iniciativa con la primera medida de Ciudadanos en el gobierno apenas 5 días después de la investidura: el concejal daba una orden directa de tapar tuberías, desbrozar, recolocar, aumentar y pintar pasarelas y llevar a cabo una limpieza exhaustiva de las playas.

Hemos sido el municipio de la Costa Tropical que más ha invertido en ellas con más de 700.000 euros para la contratación de 32 socorristas, renovación del contrato de limpieza, 3 máquinas, 130 contenedores, 2 barcos de limpieza, 2 sillas anfibias, ceniceros e islas ecológicas y aduana sostenible de reciclaje. Las labores de mantenimiento han sido diarias y en temporada baja se intensificarán, persiguiendo el objetivo de tener unas “playas abiertas todo el año”.

15 días después reafirmamos nuestra postura sobre el Mercado Municipal: Beatriz González confirmó que Ciudadanos quiere un nuevo mercado público, tradicional, eficiente y moderno para nuestro pueblo, y en ello estamos trabajando.

Una de las primeras tareas de nuestra concejal fue la elaboración del extenso programa “Ocio Joven” del verano 2019, que ha resultado ser un éxito rotundo con más de 1000 participantes, 400 más que el año pasado.

En Turismo se han mantenido reuniones periódicas con el sector. Hemos llevado a cabo la campaña “Abraza al Turista” y hemos proyectado nuestro pueblo al exterior incrementando la presencia en redes sociales y revistas especializadas. Actualmente estamos trabajando en un mapa hotelero para facilitar la colaboración entre empresas y Ayuntamiento.

Nuestra historia y Casco Antiguo se están poniendo en valor, somos la quinta ciudad más antigua de España y nos sentimos orgullosos, por ello hemos proyectado una ruta por las bóvedas de la antigua Sexi, hemos reabierto el Museo “Claves de Almuñécar”, reformado el Palacete de La Najarra e iluminado el Castillo de San Miguel.

Para nosotros es fundamental estar en contacto permanente con nuestros vecinos, por eso hemos comenzado una ronda de encuentros con todos los barrios y colectivos, habiendo mantenido reuniones ya con los vecinos de Torrecuevas, Castillo de San Miguel y Agrupación de Cofradías.

Durante la campaña tuvimos claro cuál sería una de nuestras prioridades, la educación. A día de hoy se han visitado todos los colegios del municipio para conocer sus necesidades y se han hecho obras de mantenimiento en cinco de ellos, con carácter urgente en el CEIP. Las Gaviotas tras años de reivindicaciones, donde se han invertido 18.000 euros.

El posible derribo del polideportivo de La Herradura, las actividades de las empresas náuticas, los espigones y el Paseo de La Herradura, han supuesto una preocupación para muchos de nuestros vecinos, por eso nos reunimos con el Servicio Provincial de Costas tratando de poner una solución al respecto.

Otra de nuestras prioridades ha sido la formación y el empleo. Estamos trabajando para poner en marcha en nuestro municipio el Programa de Fomento de Empleo de Andalucía, habiendo llevado a cabo con éxito el programa formativo-laboral “Ocupados” y con la contratación de más de un centenar de desempleados por parte del Ayuntamiento.

Por último, la aprobación inicial del PGOU permitirá continuar con el desarrollo del municipio. En este momento, cualquier persona puede consultarlo y realizar las alegaciones que crea convenientes, así tendremos un plan participativo que involucre e ilusione a los sexitanos y herradureños, y que permitirá proyectos tan importantes como la construcción del nuevo instituto de La Herradura.

En tan solo 100 días hemos dado un impulso a nuestro pueblo, que junto al trabajo y los proyectos que seguiremos desarrollando, harán de Almuñécar y La Herradura un mejor lugar para vivir y disfrutar.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .