El PSOE valora los primeros 100 días del Gobierno de Luisa García Chamorro

Alicia Crespo y Francisco Ruiz en rueda de prensa 100 días Gobierno García Chamorro.jpg

MOTRIL. El PSOE afirma que estos 100 días de Gobierno de Luisa García Chamorro “son cien días de venta de humo, de vivir de las rentas y de mentir a los motrileños”.

Alicia Crespo y Francisco Ruiz recriminan a la alcaldesa que “haya empeorado el servicio de limpieza de la ciudad, que no haya presentado presupuestos cuando tiene mayoría para ello, que se apropie de los proyectos del anterior equipo de Gobierno y viva obsesionada con Facebook”.

El Grupo Municipal Socialista ha hecho balance de los primeros cien días de Gobierno de Luisa García Chamorro, un tiempo, han subrayado los concejales Francisco Ruiz y Alicia Crespo, “en el que la limpieza de Motril no ha mejorado, no se ha presentado proyecto de presupuesto, no hay inversiones distintas a las planeadas por el anterior equipo de Gobierno y sólo se ha mostrado interés en la propaganda y la presencia en redes sociales”.

Francisco Ruiz dice evidenciar que el ‘Plan de Choque Limpieza’ anunciado por la alcaldesa es, simplemente, “una campaña de imagen, humo”.

“En casi cuatro meses de Gobierno hemos comprobado que el Plan de Choque no funciona en absoluto. Solo se limpia en las cuatro calles del centro, donde más se ve. Y esto, por desgracia, está perjudicando a los barrios y los anejos, en los que se limpia de vez en cuando y la basura se acumula creando puntos negros”, ha advertido Ruiz.

El edil del PSOE ha incidido también en “la mala gestión del servicio de recogida de residuos, que ha explotado esta semana con la avería de los camiones que daban cobertura a la ciudad, generando la acumulación de basura por todo Motril”, y en una merma también del servicio de reciclaje, “con cartones, plásticos y cristal fuera de los contenedores porque no pasan con la frecuencia que debieran”.

Para Francisco Ruiz, la alcaldesa está viviendo de las rentas. “Todo lo que ha inaugurado o anunciado que va a hacer viene del anterior equipo de Gobierno. Ha intentado, con muchas fotos, hacer ver que es gestión suya pero todo, la calle Ancha, el polígono del Vadillo, las calles Domingo Cuesta y Ernesto Mira, la ampliación del parque de los Pueblos de América, la reforma del Mercado, los proyectos de la nueva comisaría de Policía Local o el nuevo pabellón cubierto del polideportivo es fruto del trabajo del anterior equipo de Gobierno”, ha destacado Ruiz

“El caso del Centro de Servicios Sociales de San Antonio o de los baños del Francisco Mejías son, además, sangrantes. Ambos son ejemplos de las mentiras y la manipulación usuales de Luisa García Chamorro”, ha lamentado.

“Cuando presentamos nosotros el proyecto de San Antonio decían que iba a ser un centro para toxicómanos, que se iba a perder un parque y otras barbaridades más. Ahora, que no se ha cambiado una coma del proyecto, es lo mejor del mundo. En cuanto a los baños del Francisco Mejías, prometió que iba a arreglar el problema y ha puesto un parche. Ha empezado el curso y los baños siguen como estaban. Es el colmo de la manipulación y la mentira política, en este último caso en colaboración con sus compañeros de Ciudadanos y la Junta”, ha argumentado.

Otra de las críticas de los socialistas se centra en el apartado económico. Francisco Ruiz ha recordado que el anterior Gobierno municipal dejó unos 20 millones de euros en las arcas municipales “y, sin embargo, Luisa García Chamorro no ha hecho nada que permita decir que ha mejorado la vida de los motrileños”.

“Es más, prometió que iba a presentar en sus primeros días de Gobierno un presupuesto técnico y no tenemos siquiera un avance ni un documento de trabajo cuando tiene mayoría para ello. Este compromiso ha caído en saco roto, como tantos otros pero no nos extraña porque es una mujer que está condenada por mentir”, ha añadido Francisco Ruiz.

“Mucho nos tememos que a partir de ahora empiecen otra vez a liar una pella en el apartado económico y se acumulen facturas en los cajones y suban el plazo medio de pago a proveedores”, ha afirmado el edil socialista.

Por su parte, Alicia Crespo ha asegurado que ha habido cambios en estos 100 días de Gobierno de Luisa García Chamorro “pero todos a peor”.

“La Alcaldía se ha cerrado a cal y canto. Ya no entran los motrileños y los propios concejales como antes al despacho de la alcaldesa. Dice García Chamorro que ha sacado el Ayuntamiento a la calle pero lo único que ha hecho es salir a hacerse fotos en todas las esquinas”, ha subrayado Crespo.

La concejala del PSOE ha asegurado que la alcaldesa vive pendiente y obsesionada con las redes sociales. “Vive para Facebook, Twitter e Instagram. Todo es pose y fotos. Está centrada en su imagen personal manipulando para ello sin ningún pudor a la opinión pública”, ha aseverado.

Crespo ha criticado, además, que “tenemos una alcaldesa que no vive en Motril, que reside en Huétor Vega. Allí está su casa. Va y viene todos los días con el coche del Ayuntamiento. Allí paga sus impuestos y hace sus compras”.

Alicia Crespo ha comentado también cómo este verano Luisa García Chamorro “ha alimentado los bulos de las campaña de multas en la playa, perjudicando con ello a los hosteleros y el turismo de Motril”.

“No se ha multado más que otros años pero ha generado una alarma social importante. Y todo para sacar tajada política, para atacar al Gobierno central sin importarle el daño que ha hecho a los empresarios y el turismo de Motril”, ha declarado.

Alicia Crespo ha concluido recalcando que el culmen de estos 100 primeros días de mandato de Luisa García Chamorro “ha sido la resolución judicial que la obliga a aceptar la sentencia que tiene por injuriar al ex gerente de Visogsa, por mentir a sabiendas para hacerle daño a una buena persona”.

“Esto ensucia la imagen de Motril. Ahora, por lo visto, ha pedido un aplazamiento, en cómodas cuotas, de los pagos a los que ha sido condenada. Y todo cuando está cobrando más de 54.000 euros como alcaldesa de la ciudad. Tiene que pagar o será embargada. No es digno de quien tiene la más alta representación de Motril. Debería dimitir”, ha manifestado Alicia Crespo.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.