El PSOE de Motril propone renovar la maquinaria y el parque móvil del Servicio de Limpieza mediante renting

El concejal del PSOE en Ayuntamiento de Motril Francisco Sánchez-Cantalejo.JPG

MOTRIL. Francisco Sánchez-Cantalejo afirma que un estudio realizado por el Ayuntamiento avala la viabilidad de esta opción, que permitiría a los operarios del Servicio de Limpieza llegar con más y mejores medios a toda la ciudad.

El PSOE de Motril ha reclamado al equipo de Gobierno la convocatoria de un concurso público para la adquisición, en la modalidad de renting, de la maquinaria necesaria para el Servicio Municipal de Limpieza de Motril. El concejal socialista Francisco Sánchez-Cantalejo ha hecho esta propuesta, que también llevará al Pleno, argumentado que la compra de estos recursos es imprescindible para que la capital de la Costa Tropical cuente con un servicio moderno y eficaz.

“Motril, en las últimas dos décadas, ha crecido en superficie urbana y en número de viviendas, tanto en diseminadas como en nuevos barrios periféricos. Es el caso de la zona de los Álamos, Balcón de San Fernando, junto a la Fábrica del Pilar, La Nacla, Playa Granada, Puntalón y Sur de Motril, junto a la Matraquilla. Sin embargo, el personal y la maquinaria del servicio de limpieza y la extinta LIMDECO no han ido adecuándose a este crecimiento y a las nuevas necesidades por diferentes motivos, principalmente económicos”, ha explicado Sánchez-Cantalejo.

El edil del PSOE ha destacado que estos problemas estructurales de falta de recursos, humanos y materiales, en el servicio de limpieza, “requieren medidas a medio y largo plazo”.

“El renting de la maquinaria y los vehículos necesarios paliaría gran parte de ese déficit”, ha asegurado Sánchez-Cantalejo, quien ha informado que durante el mandato del anterior equipo de Gobierno se realizó un estudio para la viabilidad financiera de adquirir, mediante esta modalidad, un conjunto de vehículos y maquinaria de limpieza.

“En dicho estudio se comprobó la viabilidad del proyecto. Solo la reducción en el coste de talleres y combustible hacía posible la operación”, ha afirmado Francisco Sánchez-Cantalejo.

“A todos nos preocupa que Motril esté limpia y cuidada. Y todos sabemos de la importancia, y a la vez la dificultad, de mantener limpia la ciudad. Son diversos los motivos que hacen que no esté en las condiciones que todos deseamos y que nos gustaría. Todos los grupos municipales del Ayuntamiento somos conscientes de ello y así lo hemos reflejado en las numerosas y diferentes mociones llevadas al Pleno en los últimos años. Por eso, es momento de mostrar unidad y de tomar medidas como ésta de adquirir la maquinaria y los vehículos mediante renting”, ha indicado Sánchez-Cantalejo.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .