El Ayuntamiento de Motril recibe al pianista y Premio Nacional de Música Juan Carlos Garvayo

El Ayuntamiento de Motril recibe al pianista y Premio Nacional de Música Juan Carlos Garvayo.jpg

MOTRIL. La alcaldesa, Luisa García Chamorro, destaca el papel del Premio Nacional en la apuesta cultural de la ciudad con el Festival ‘Música Sur’, que llega a su octava edición y reúne a músicos de primer nivel.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz, junto a miembros de la Corporación han recibido esta mañana al pianista motrileño Juan Carlos Garvayo, que dirige durante toda esta semana el Festival ‘Música Sur’ en Motril.

El certamen comenzó el pasado sábado y espera reunir a más de 40 músicos y compositores internacionales en 14 conciertos que se desarrollarán hasta el 29 de septiembre.

El pianista motrileño Juan Carlos Garvayo con el Trío Arbós obtenía el Premio Nacional de Música 2013 en la modalidad de interpretación que concede el Ministerio de Cultura. Es considerado uno de los más activos y versátiles pianistas españoles, en la actualidad es profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y director artístico del Festival Música Sur de Motril.

La alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha destacado el “valor humano” y el compromiso del prestigioso pianista y premio nacional con la ciudad. “Motril siempre tendrá una deuda con Juan Carlos Garvayo por poner a Motril “en el mapa nacional e internacional”, un trabajo que ha reconocido la alcaldesa y que el pianista realiza “sin ánimo de lucro”.

Tras resaltar los vínculos que unen a Juan Carlos Gravayo con Motril, la primera edil de la ciudad ha destacado la “buena disponibilidad” que siempre ha mostrado, no solo con la celebración del Festival de Música de Cámara ‘Música Sur’, sino para cualquier otra necesidad y ese compromiso “hay que ponerlo en valor”.

El responsable del área de Cultura, Miguel Ángel Muñoz, ha dado la “enhorabuena” a Juan Carlos Garvayo por su trabajo, que sirve “para embellecer la vida los demás”. También ha hecho hincapié en el Festival de Música, que alcanza una de las ediciones más completas y que el concejal ha calificado como una “experiencia que hay que vivir”.

El pianista y Premio Nacional de Música Juan Carlos Garvayo ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por este acto y ha resaltado la enorme calidad de la programación de esta edición del Festival ‘Música Sur’, al tiempo que ha invitado a motrileños y visitantes a asistir a alguno de los conciertos. En cuanto a su carrera profesional, Garvayo ha dejado claro que “no podría hacer otra cosa que no fuera música” y se ha mostrado más que orgulloso de la “acogida que tengo en mi ciudad”.

Deja un comentario

Archivado bajo Música, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.