Diputación comienza en la Costa una ronda de reuniones comarcales con las alcaldesas y alcaldes de la provincia

Diputación comienza en la Costa una ronda de reuniones comarcales con las alcaldesas y alcaldes de la provincia.jpg

MOLVÍZAR. Al primer encuentro, celebrado en Molvízar, han acudido representantes de 19 municipios de la comarca que han sido informados sobre los programas de Concertación.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se ha reunido este miércoles en Molvízar con alcaldesas y alcaldes de la zona de la Costa granadina, en un encuentro con el que arranca una ronda de contactos con los regidores de todas las comarcas de la provincia.

Según ha explicado Entrena, el objetivo de estas reuniones es informar a los alcaldes y alcaldesas en torno a los programas de Concertación para el bienio 2020-2021 y de los planes, proyectos y servicios que impulsa la Diputación para mejorar los municipios, así como así como conocer de primera mano las demandas y las necesidades de los ayuntamientos. En este sentido, el presidente de la Diputación ha destacado la importancia que tiene la Concertación para prestar asistencia técnica, económica y jurídica a los ayuntamientos.

“Venimos con actitud de escucha para conocer las expectativas que tienen los ayuntamientos respecto a la Diputación, lo que los representantes municipales entienden que debemos mejorar y los programas que consideran imprescindibles y los que podemos desarrollar como novedades”, ha afirmado.

A la reunión, a la que han acudido representantes de 19 municipios de la Costa, han asistido la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, la diputada de Centros Sociales, Adela Álvarez, de Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, y los diputados por la comarca de la Costa, María del Carmen Fernández, responsable de Medio Ambiente y protección Animal, y Manuel Guirado, responsable de Deportes. También han asistido el diputado del PP por la Costa, Fernando Pérez Martín, y la diputada de Vox, Cristina Jiménez.

Entrena, que ha agradecido la implicación de las alcaldesas y alcaldes, ha destacado la importancia de que los municipios conozcan las políticas de la institución provincial, como el proceso de Concertación, los servicios sociales o los planes de inversiones.

La Concertación incluye, entre otras actuaciones, planes de empleo, igualdad, cultura, así como acciones de inspección urbanística, control de aguas, acciones de sensibilización ambiental, protección de animales domésticos, colaboración en ferias agrícolas y ganaderas y oferta de agentes ambientales, sociocultutales y deportivos.

La alcaldesa de Molvízar, Irene Justo, ha mostrado su satisfacción por la elección de su municipio como sede del encuentro comarcal para conocer las demandas de los regidores de la Costa y mejorar las relaciones entre la Diputación y los ayuntamientos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, RR.II.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.