El DANA, que ha devastado amplias zonas de Murcia y Alicante, deja su huella en las playas de Albuñol

El DANA, que ha devastado amplias zonas de Murcia y Alicante, deja su huella en las playas de Albuñol.png

ALBUÑOL. El Ayuntamiento ha iniciado de forma inmediata los trabajos de limpieza de las playas afectadas tras el DANA, la gota fría que ha devastado amplias zonas de Murcia y Alicante.

Esta misma mañana -se informa desde el Ayuntamiento de Albuñol- a primera hora ha comenzado el plan especial de acondicionamiento de las playas de La Rábita y El Pozuelo, hasta donde han llegado restos de vegetación y residuos arrastrados hasta el mar por el agua caída a consecuencia del DANA que ha afectado a parte del levante peninsular en los pasados días.

Según se ha informado por el Ayuntamiento de Albuñol, una cuadrilla de trabajadores y maquinaria pesada están eliminando las cañaveras y residuos de mayor tamaño que han sido expulsados por el mar procedentes de las riadas que se han producido en la zona de levante.

La gota fría ha causado desbordamientos de ríos, barrancos y ramblas, arrasando con todo a su paso. “Es ahora cuando la suciedad llegada al mar es expulsada por este mismo a todo el litoral mediterráneo”, señalan desde el Ayuntamiento en su página en Facebook.

Limpieza playa de Albuñol.png

La gota fría, DANA (depresión aislada en niveles altos) o baja segregada, es un fenómeno meteorológico anual que suele coincidir con el inicio del otoño y la primavera en el Mediterráneo occidental. Se experimenta particularmente en España y más concretamente a lo largo de la costa Este y las islas Baleares, aunque sus efectos pueden sentirse en zonas interiores también. (Wikipedia)

Deja un comentario

Archivado bajo Climatología, Costa Tropical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .