ALBUÑOL. El Ayuntamiento ha iniciado de forma inmediata los trabajos de limpieza de las playas afectadas tras el DANA, la gota fría que ha devastado amplias zonas de Murcia y Alicante.
Esta misma mañana -se informa desde el Ayuntamiento de Albuñol- a primera hora ha comenzado el plan especial de acondicionamiento de las playas de La Rábita y El Pozuelo, hasta donde han llegado restos de vegetación y residuos arrastrados hasta el mar por el agua caída a consecuencia del DANA que ha afectado a parte del levante peninsular en los pasados días.
Según se ha informado por el Ayuntamiento de Albuñol, una cuadrilla de trabajadores y maquinaria pesada están eliminando las cañaveras y residuos de mayor tamaño que han sido expulsados por el mar procedentes de las riadas que se han producido en la zona de levante.
La gota fría ha causado desbordamientos de ríos, barrancos y ramblas, arrasando con todo a su paso. “Es ahora cuando la suciedad llegada al mar es expulsada por este mismo a todo el litoral mediterráneo”, señalan desde el Ayuntamiento en su página en Facebook.
La gota fría, DANA (depresión aislada en niveles altos) o baja segregada, es un fenómeno meteorológico anual que suele coincidir con el inicio del otoño y la primavera en el Mediterráneo occidental. Se experimenta particularmente en España y más concretamente a lo largo de la costa Este y las islas Baleares, aunque sus efectos pueden sentirse en zonas interiores también. (Wikipedia)