SALOBREÑA. La alcaldesa destaca la importancia de que “personas de todo el mundo se reúnan y conozcan la Villa” con la celebración del Campeonato Mundial deAjedrez Rápido.
Así lo expresó la regidora salobreñera en la clausura y entrega de premios de esta competición que ha congregado a 200 jugadores de 20 nacionales distintas.
La terraza del centro de convenciones del Hotel Salobreña Suites sirvió en la tarde de este viernes como escenario de la entrega de premios y clausura del Campeonato del Mundo de Ajedrez Rápido y Relámpago que se viene celebrando en la Villa durante toda la semana. Un total de 200 jugadores llegados de 20 países de toda la geografía del planeta ha conocido el municipio y han disfrutado de su estancia en la Costa Tropical.
La alcaldesa, María Eugenia Rufino, acudió a la entrega de trofeos junto al diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado. La primera edil agradeció tanto a las federaciones Española como Andaluza de Ajedrez y a la FIDE que hayan elegido Salobreña como sede para un campeonato de esta envergadura. “Gracias a eventos como éste, personas de todo el mundo conocen nuestro pueblo, un rincón maravilloso con una climatología especial todo el año que lo convierte en Costa Tropical”, ha destacado Rufino quien ha querido felicitar a todos los ganadores así como a la organización del campeonato.
La delegación de Vietnam ha sido la más laureada de este campeonato, en el que han participado jugadores desde la categoría sub-8 a sub-18, con hasta 22 medallas. Los españoles han logrado 3 oros, llegando a completar un podio femenino de Ajedrez Rápido.
#Salobreña @aytosalobrena/ Tres oros para los españoles en el Campeonato del Mundo de #Ajedrez Rápido y Relámpago celebrado en Salobreña. https://t.co/UsPvPnohwv pic.twitter.com/XfrhQgxyGv
— Europatropical (@tropicaleurope) 14 de septiembre de 2019