Para el PSOE las canalizaciones Béznar-Rules son una “prioridad” y aboga por “seguir cumpliendo con los plazos”

Para el PSOE las canalizaciones Béznar-Rules son una “prioridad” y aboga por “seguir cumpliendo con los plazos”.jpg

MOTRIL. Los socialistas aluden a la necesidad de que haya un gobierno “estable” para impulsar este proyecto.

El PSOE de Granada ha asegurado que las canalizaciones del complejo Béznar-Rules son una “prioridad” para los próximos años y ha abogado por “seguir cumpliendo con los plazos establecidos” para que la construcción de las mismas sean una realidad lo antes posible.

“Apenas llevamos poco más de un año y nos comprometimos a la exposición pública de este proyecto para que se pudieran presentar las alegaciones pertinentes. Cumplimos, se empezó a tramitar esa exposición pública. Terminó el plazo de alegaciones y ahora estamos esperando a que Acuamed redacte el informe final, que está bastante avanzado, para seguir las siguientes tramitaciones que son los estudios ambiental, social y económico”, ha subrayado la diputada en el Congreso, Elvira Ramón.

Al término de una reunión en Motril con el resto de fuerzas políticas y representantes de las comunidades de regantes de la Costa Tropical, la socialista ha confirmado que “ahora mismo los proyectos no llevan ninguna demora, en base a los plazos establecidos por ley”.

“Debemos dar un impulso común a las canalizaciones”, ha dicho para remarcar que para el PSOE y el Gobierno en funciones esta infraestructura es una “prioridad absoluta” en sus respectivas agendas.

Tras aludir a la necesidad de que se conforme un gobierno “estable”, Elvira Ramón ha indicado que el Grupo Socialista estará “vigilante para cumplir con los plazos dados” y que “desde Despeñaperros para arriba todos los partidos políticos tenemos que defender este proyecto”.

Por su parte, el parlamentario andaluz Gerardo Sánchez ha destacado que en este asunto el papel de la Junta también “es muy importante”. “Porque tiene que trasladarle al Estado cuáles son sus prioridades en materia de aguas y regadíos y porque, posteriormente, hay obras complementarias que luego tendrá que ejecutar el Gobierno andaluz”.

“En los presupuestos de 2019 no apareció asignación presupuestaria, afortunadamente desde el Grupo Socialista presentamos una enmienda y ya hay 500.000 euros para que la Junta pueda aportar”, ha explicado.

Así, el socialista ha incidido en que el Ejecutivo andaluz “debe poner en primera línea las canalizaciones de Béznar-Rules, para lo que el presidente y la consejera de Agricultura deben encabezar esta reivindicación, junto a todos los grupos políticos”.

De la mano de las comunidades de regantes

“Hace mucho tiempo que caminamos de la mano del tejido económico y social de Motril. Junto a las comunidades de regantes porque sabemos de la riqueza que supone las canalizaciones para la ciudad, la comarca y toda la provincia”, ha dicho la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón.

Por último, la socialista, que ha confiado en que se materialice esa unión en avances concretos, ha recalcado que el crecimiento de la zona está ligado a la finalización de las canalizaciones. “Vamos a intentar que este trabajo revierta en Motril”, ha concluido.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.