El Ayto. de Almuñécar dará apoyo técnico jurídico a las comunidades de regantes de los ríos Verde, Seco y Jate

Pleno Almuñécar agosto

ALMUÑÉCAR. El Ayuntamiento celebró en la mañana de ayer una sesión plenaria extraordinaria que habían solicitado los grupos municipales del PSOE y de Convergencia Andaluza para debatir tres mociones, dos de CA y una del PSOE.

El primer asunto hacía referencia a la contratación de asesoramiento técnico jurídico a las comunidades de regantes de los ríos Vede, Seco y Jate. La propuesta pidió la alcaldesa, Trinidad Herrera, que fuera retirada puesto que ya el Consistorio sexitano había realizado tal contratación atendiendo una propuesta de la Mesa por el Agua. No obstante, el portavoz del CA, Juan Carlos Benavides, si propuso que se ampliaran las funciones a desarrollar por el asesor técnico jurídico. Asunto que si fue ratificado por consenso de la Corporación tras una hora de debate con el fin de que la Mesa por el Agua ratificara también la propuesta. El asunto quedó pendiente de ser ratificado por el pleno ordinario que se celebraría por la tarde.

Lo que no salió adelante fue la segunda moción también de CA sobre el mercado municipal donde realizaron tres propuestas: que quedara desierto la licitación sobre el concurso convocado en su día para realizar el proyecto que presentó el equipo de gobierno ante la no presentación de propuestas. Anular el estudio económico financiero y buscar soluciones de todos los grupos para dar una salida a la situación del Mercado de Almuñécar.

Tras un largo debate de más de una hora donde participaron todos los grupos municipales: Adelante Almuñécar, Ciudadanos, Más Almuñécar, PSOE, CA y PP, la mayoría de estos pidieron que se votara punto por punto; sin embargo, ante la negativa de CA de que así fuese, fue rechazada argumentando que “anular el estudio económico financiero, nos cerraría puertas a posibles vías de solución que estamos estudiando”, según expuso la portavoz de Ciudadanos, Beatriz González, tras pedir a la interventora municipal que informara sobre la situación financiera del Consistorio. González también subrayó la apuesta de su grupo por un establecimiento “público, eficiente y tradicional”, señaló.

La tercera moción la presentó el grupo municipal socialista. En ella venía a pedir un suelo de 8.000 m2 para construir un nuevo instituto en La Herradura. El asunto también tuvo otro amplio debate para concluir con una propuesta de consenso y hacerla institucional, tras sumarse a la misma una enmienda del equipo de gobierno (Cs, Más Almuñécar y PP), donde recordaba que en la aprobación inicial del PGOU, llevada a cabo el pasado día 8 de agosto, ya se reflejaba como propuesta para tal fin destinar una parcela de 10.817.85 m2 situada junto al CEIP Las Gaviotas y ocupada por el antiguo vivero.

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Almuñécar, Política

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.