El Ayto. de Salobreña informará este martes sobre las últimas noticias sobre la mancha del mar de la Villa

Agentes del Seprona toman muestras de la mancha del mar de Salobreña para analizar qué es y su procedencia

SALOBREÑA. Aguas y Servicios informa que no hay vertidos en la costa de Salobreña.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, informará mañana martes 27 de agosto a las 10:00 horas en rueda de prensa sobre los resultados de los análisis del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil sobre la mancha del mar así como de todos los trámites que a lo largo de todo este tiempo, desde que apareciera por primera vez, se han hecho desde el Ayuntamiento para atajar el problema, buscar su origen y dar una solución definitiva.

Cabe destacar, según las informaciones de los medios de comunicación, que se trata de una cantidad ínfima de aguas fecales que no impide el baño ni mucho menos pone en riesgo la salud de los bañistas. Según los análisis, las aguas del baño en Salobreña siguen siendo aptas y no hay ningún vertido directo que provoque esta mancha.


INFORME DE AGUAS Y SERVICIOS  SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE EBARES DE SALOBREÑA Y LA GUARDIA

En respuesta a su solicitud de informe de funcionamiento durante el mes de agosto, ponemos en su conocimiento que no se ha registrado ninguna anomalía en el normal funcionamiento de las EBARes existentes en la zona y que permiten el traslado de las aguas residuales de los núcleos urbanos de La Caleta-La Guardia, Lobres y Salobreña hacia la EDAR, por lo que se descarta cualquier descarga accidental de aguas residuales urbanas a través de los emisarios o aliviaderos asociados a estas instalaciones.

Revisados los registros informáticos de los sistemas de telecontrol existentes de las EBARes Salobreña y La Guardia, se comprueba que en todo momento los niveles de agua registrado en los pozos de bombeo se han mantenido alejados del nivel de alivio. En concreto, el nivel de agua en pozo de bombeo de la EBAR-Salobreña siempre se encuentra por debajo del 75%, mientras que en el caso de la EBAR-La Guardia, siempre se encuentra por debajo del 65%.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.