La concejal de Fiestas defiende la gestión realizada en la programación de las fiestas patronales de Motril de 2019

Feria Noche Motril.png

MOTRIL. Madelín Banqueri responde al grupo Socialista que falta a la verdad al asegurar que no se ha apostado por los artistas locales y que haya bajado la participación en la feria.

Ante las declaraciones vertidas el pasado viernes por el grupo municipal del PSOE, a través de la concejal Alicia Crespo, la actual responsable de Fiestas, Madelín Banqueri, ha manifestado que este año se ha registrado un incremento en la participación ciudadana tanto en la Feria de Día como en la Feria de Noche, como ha podido comprobar ella personalmente. De hecho, en la Feria de Día, tanto en el concierto de La Húngara como en el de Nolasco y la posterior actuación del DJ Rubén, la afluencia de público fue masiva, “sin que pueda recordarse algo parecido en años anteriores”, ha explicado la concejal.

Respecto a la afirmación lanzada por Crespo en la que se lamentaba de que no se hubieran contratado artistas locales, Banqueri ha querido recordarle que “las afirmaciones deben contrastarse antes de hacer declaraciones que faltan a la verdad, ya que tanto el grupo Kowalski y Melvín Purvis son grupos motrileños cien por ciento”. Banqueri ha asegurado que “Crespo falta a la verdad deliberadamente o, en caso contrario, no conoce a los grupos locales de la ciudad”. La responsable del departamento ha señalado que la Concejalía de Fiestas está apostando en este mandato por potenciar y dar proyección a los artistas locales, como también se hizo con el DJ Ruben que también es motrileño.

Banqueri también ha aclarado que la cantidad de casetas abiertas este año ha sido exactamente la misma que en la edición del pasado año, cuando la gestionaba la propia Alicia Crespo, y se ha mostrado convencida de que la reducción de las dimensiones de la caseta municipal ha sido “un acierto, como nos lo han hecho saber empresarios y artistas, y que le ha valido a la Concejalía las felicitaciones de muchos vecinos por esta decisión. Banqueri ha negado también la afirmación de Crespo de que se había desmantelado toda la programación preparada por el gobierno saliente para la Feria de Día y de Noche y ha manifestado que los únicos conciertos contratados eran Camela y Charo Reina, que debía actuar en el Recinto de la Alcoholera el día 7 de agosto a las 14:30 horas. “El resto de la programación era inexistente”, ha asegurado la concejala de Fiestas.

La responsable de esta área municipal ha querido dejar claro que “no había ninguna actividad para la Feria de Día y para la Feria de Noche ni prevista ni reservada como afirmó Alicia Crespo”. Banqueri ha ironizado sobre la afirmación de Alicia Crespo de que era “absolutamente falso” que la anterior Corporación gastara 100.000 euros en organizar los carnavales y la Cruces, al señalar que, “al menos en esto, hay que darle la razón, porque no se gastaron 100.000 euros, se gastaron 168.000 euros entre las partidas de ‘Actividades’ y la de ‘Estudios y Trabajos Técnicos’ integradas en la partida general de Fiestas, que contaba con un saldo de 200.000 euros”.

“Contábamos para organizar las Fiestas Patronales de nuestra ciudad con unos 32.000 euros”, ha dicho Banqueri, quien ha añadido que, dentro de ese montante, no estaban imputados los gastos del castillo piromusical ni de la iluminicación del Ferial y que cualquiera de los, por sí solos, superaban esta cantidad de 32.000 euros”.

“Con esta cantidad, más las partidas vinculadas a la concejalía de Fiestas y a Alcaldía, se ha podido organizar una Feria de Día y una Feria de Noche bastante digna y pensando siempre en satisfacer a todos los motrileños”, ha dicho Madelín Banqueri. La responsable de Fiestas ha reconocido que “siempre habrá gente que piense que las fiestas son mejorables, yo la primera, pero es lo que se ha podido organizar con tan poco margen de maniobra, tanto de tiempo como de presupuesto”. Banqueri se ha comprometido a que el próximo año se organizarán unas fiestas patronales con suficiente antelación y con suficiente dotación presupuestaria que permitan corregir los posibles errores que se hayan podido cometer.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.