El PSOE pide al Gobierno municipal de Lanjarón que cuente con todos los negocios locales para la ‘Feria Medieval’

El PSOE pide al Gobierno municipal de Lanjarón que cuente con todos los negocios locales para la 'Feria Medieval'.jpg

LANJARÓN. El Grupo Municipal Socialista ha recordado que el pasado año el propio alcalde (PP) reconoció que dos negocios se vieron excluidos, y lo achacó a “una situación puntual”.

  • Las concejalas socialistas solicitan más seguridad y que no haya atracciones con animales.

El Grupo Socialista de Lanjarón ha recordado al Gobierno Municipal que el pasado año la “feria medieval” dejó a dos bares excluidos, lo que el alcalde del municipio, Eric Escobedo (PP) achacó a “una situación puntual”. Además, han pedido que no se repita “la interposición de una frontera de coches y elementos de la feria medieval, que dejan fuera de la feria a estos negocios y taponan una vía pública”.

La concejala del Grupo Socialista de Lanjarón, Lidia Rivas ha recordado que el pasado año “se pidió un informe sobre el Plan de Autoprotección y Emergencia y sus responsables, ya que las principales salidas de la feria estaban taponadas por puestos, vallas y vehículos” y ha lamentado que “a día de la fecha no se nos ha facilitado ninguna información ni acceso al expediente, por lo que no sabemos si hay algo que tengan que ocultar”.

Acompañada de la concejala Alba Chanes, han solicitado que “cuenten con el tejido socioeconómico del municipio y que no se les haga competencia, pues estos negocios pagan durante todo el año sus impuestos en Lanjarón”. “Si Lanjarón cuenta con reposteros, panaderos, restaurantes y bares, no es de justicia que se realice una feria con sus impuestos para hacerles la competencia”, han dicho.

Así, las concejalas se han hecho eco de las numerosas quejas que hubo en la edición pasada sobre la presencia de atracciones tiradas con animales, y han pedido que no se permitan este tipo de actividades que “ocasionen sufrimiento, trabajo y maltrato a los animales”.

En el escrito también han pedido informe sobre “el plan de autoprotección y emergencias para este año, ya que Lanjarón no cuenta con policía local” y han pedido acceso al expediente donde consten todos los datos de la organización de una feria conforme a la legalidad vigente.

Las concejalas Lidia Rivas y Alba Chanes han aprovechado para poner en valor el potencial que tiene el comercio local, la artesanía y los productos de Lanjarón, y el esfuerzo que están haciendo ante “la crisis y la globalización comercial”.

“No podemos olvidar que el comercio y la empresa local fomenta el crecimiento económico y social de un municipio y del mundo rural” y en Lanjarón, además, “contamos con productos típicos artesanales y agroaliementarios como un telar en la Plaza, artesanos de la mimbre, productores de mermeladas, mieles, quesos, cerveza artesana, hidromiel, pan o dulces típicos, entre otros”.

“Esta feria medieval, en vez de una franquicia de las múltiples ferias que se realizan exactamente igual en toda la provincia, podría ser una oportunidad para poner en valor la artesanía y los productos típicos de Lanjarón”, ha remarcado, añadiendo que “en Lanjarón tenemos artesanos de la madera, del tejido o de la mimbre; tenemos productos con denominación de origen como la miel y productos artesanales; también tenemos buenos reposteros y panaderos, así como cocineros y hosteleros, en definitiva tenemos todos los ingredientes para poder hacer una feria medieval singular que se distinga de otras”, han dicho.

Finalmente han “deseado suerte a todos los participantes en la feria” y han invitado a “visitar Lanjarón y disfrutar de su artesanía, de sus productos y de sus gentes” en este fin de semana.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.