El PSOE lamenta que la “obsesión” de Luisa García Chamorro por borrar todo lo anterior haya devaluado la Feria

Alicia Crespo, concejala del PSOE de Motril

MOTRIL. Alicia Crespo evidencia que la feria, las casetas y los conciertos, salvo el de Camela (contratado por el anterior Gobierno) “han tenido muy poco público”, lamenta que no se hayan contratado artistas locales, acusa a la alcaldesa de mentir respecto al presupuesto de las fiestas y la insta a hacer frente común con todos los representantes políticos, “para recuperarlas y que vuelvan a ser un referente”.

La concejala del PSOE Alicia Crespo ha hecho balance de la Feria de Motril. Crespo ha afirmado que la obsesión de la alcaldesa por diferenciarse de la anterior Corporación ha supuesto una merma considerable en la calidad de las fiestas, “con espectáculos, atracciones, casetas y eventos casi vacíos a diario”.

Alicia Crespo ha explicado que la Concejalía de Fiestas, gobernada por el PP, a instancias de la propia Luisa García Chamorro, ha desmantelado toda la programación preparada por el Gobierno saliente para la feria de día y la de noche, que incluía varios musicales y conciertos para jóvenes, ” algo que ha faltado este verano y que tenían muy buena acogida”.

“Los conciertos no han tenido la afluencia que una feria como la de Motril merece, lo que ha dado lugar a que en el recinto del Cortijo del Conde y en La Alcoholera no asistiera mucho público. Además, tampoco se ha contado con artistas locales, que tiene muchos seguidores y merecen tener su espacio. El único concierto de pago con afluencia ha sido el de Camela, que apenas ha tenido un coste de 3.000 euros para el Ayuntamiento y ya había sido contratado por el anterior Gobierno municipal”, ha evidenciado la edil socialista.

Alicia Crespo ha recordado que prácticamente todas las actividades de la feria de día y la de noche “estaban previstas y reservadas” pero que la “soberbia y vanidad” de la actual alcaldesa hicieron que se tomarán decisiones “que han provocado que hayan sido unas fiestas descafeinadas y poco participativas”.

Por otra parte, Alicia Crespo ha afirmado que es “absolutamente falso” que la anterior corporación gastara 100.000 euros en organizar los carnavales y las cruces.

“Saben perfectamente que la partida de Fiestas proviene del presupuesto aprobado por ellos y prorrogado estos últimos cuatro años por su negativa a colaborar con el anterior Gobierno. Luisa García Chamorro y los concejales del PP saben perfectamente lo que había: 100.000 euros para actividades y actuaciones Y 100.000 para proyectos y estudios técnicos (ILUMINACIÓN Y CASTILLO PIROMUSICAL). Con ello, los gastos en Fiestas han sido de entre 140.000 Y 160.000 euros en iluminación y 21.000 en el castillo piro musical. A eso hay que sumar transferencias a Juventud de 10.000 euros para conciertos y a Participación Ciudadana de unos 6.000 euros para fiestas de barrio. El escaso sobrante se ha utilizado con mucha imaginación, trabajo y responsabilidad para sacar adelante las fiestas patronales, carnavales, cruces, navidades y otros eventos”, ha argumentado Crespo.

La concejala del PSOE ha asegurado también que siempre han tenido que disponer de la colaboración de otras áreas como Alcaldía para organizar las fiestas patronales. “Y esto lo sabe perfectamente Luisa García Chamorro porque ella misma lo había hecho en su anterior etapa como alcaldesa. Incluso lo comentó públicamente”.

Alicia Crespo ha concluido asegurando que García Chamorro “miente constantemente y cuenta medias verdades en un intento de manipular la opinión de los motrileñas y motrileñas, que han visto cómo las fiestas que han organizado han sido un fracaso por querer cambiarlo todo y borrar la huella del PSOE “.

“Es lamentable, por ejemplo, que no haya apenas artistas locales. Eso, la huida de algunos columpios, el que apenas hubiera casetas abiertas o la reducción del espacio en la Municipal ha provocado un gran perjuicio a la imagen de nuestra ciudad”, ha aseverado Crespo, quien ha emplazado a la alcaldesa a contar con todos los grupos políticos “a tomar iniciativas que conviertan de nuevo las fiestas de Motril en referente de la Costa y la provincia de Granada”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.