Farruquito “incendia” el Majuelo con un lleno total

Farruquito 'incendia' el Majuelo con un lleno total.jpg

ALMUÑÉCAR. LA CAÑA FLAMENCA. Farruquito es querido en la Costa Tropical, tiene su público y sus seguidores que anoche, una vez más, llenaron el patio de butacas y disfrutaron de su arte ovacionándolo durante minutos, en pie, pidiendo más. Fue una noche de fuego, una noche de comunión.

Farruquito, uno de los mejores artistas del baile flamenco actual, nos lo dijo, después de darle las gracias al público por asistir y arroparlo siempre, que su espectáculo era su forma de mostrarnos la parte tradicional pero también su flamenco el más actual. Improvisar, pero también coreografiar buscando su equilibrio, entre lo vivido, las genuinas raíces del flamenco, dejando pleno protagonismo al cante y al toque o a la percusión que integra y protagonizan una parte importante de su propuesta en el escenario. Un diálogo perfecto entre cante, guitarra y baile. Farruquito baila los cantes sin interrumpir al cantaor. Los escucha, los siente, los interpreta y también los inspira.

Y es que así fue, empezando por el cante puro sin acompañamiento, toná, martinete, seguiriya, alegrías, soleá, bulerías y demás, siempre dejando espacio para cada protagonista y resaltando con elegancia, temple, maestría y esa inconfundible marca de la casa de Los Farrucos. Farruquito anda sobrado de arte además es un enganche con el público, cualquier gesto encadena una reacción inmediata, manteniendo así una especie de acción-reacción de las más positivas y dinámicas. Fue vivir una fiesta con la alegría que solo saben transmitir los flamencos convirtiendo el público en parte de esa celebración de la vida. Por eso los olés, los aplausos en su sitio y las caras de felicidad de todos los que disfrutamos. Cante que hiere y que araña, cante dulce con sabor a canela y café, de la boca de Farruquito, y esa soberbia guitarra encandilaron una noche que nos quedara como uno de los éxitos de esta edición 2019 de La Caña Flamenca. Ni los cohetes de las fiestas de Almuñécar que se oyeron en mitad del espectáculo fueron capaces con las chispas que anoche embrujaron El Majuelo.

Hoy día 11 de agosto, se cerrará esta edición 2019 con PAOLA ALMODÓVAR y su espectáculo “MARIPOSAS Y ALFILERES” en el que la acompañarán cantaores como “El Turry” y “El Colorao”.

Pueden consultar toda la información sobre el ciclo y la venta de entradas a través de la web lacanaflamenca.com

Créditos fotográficos: La Caña Flamenca / Joss Rodríguez

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Flamenco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.