Cinco artistas exponen ‘Colores Sexitanos’ en Lanjarón

Cinco artistas exponen 'Colores Sexitanos' en Lanjarón.jpg

LANJARÓN. El Grupo Socialista de Lanjarón visita la exposición colectiva de la ‘Asociación Arte Sur Almuñécar’ que podrá visitarse hasta el próximo día 31 de agosto en la Oficina de Turismo de Lanjarón.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lanjarón, Raúl Ruiz, ha felicitado a la ‘Asociación Arte Sur Almuécar’, afirmando que “esta exposición es un claro gesto de difusión artística y compromiso con la cultura”.

Acompañado por la concejala Alba Chanes, el portavoz ha puesto en valor una exposición colectiva “muy interesante y con diferentes técnicas para el deleite de vecinos y visitantes de Lanjarón”.

Ambos han agradecido a los cinco autores que participan en la exposición colectiva ‘Colores Sexitanos’ que nos “brinden tantas emociones que transmiten cada una de sus obras”, y han resaltado que un cañonero esté entre los artistas que cada año se implica en esta exposición. “J. Martín nos muestra siempre su compromiso con Lanjarón y con las actividades culturales a través de esta exposición, lo que es un orgullo para los vecinos de Lanjarón”, han indicado.

Los concejales del Grupo Socialista han animado a vecinos y visitantes a disfrutar de esta exposición y a admirar la calidad artística de las obras realizadas, que podrá visitarse en la oficina de turismo hasta el 31 de agosto, y que ha sido organizada por la asociación Arte Sur Almuñécar y el Ayuntamiento de Lanjarón.

Esta muestra de pintura reúne obras de J. Martin, karin Wook, María Ángeles Raya, Paco Ariza y María Victoria Villaverde, con una selección de trabajos presentados en diferentes técnicas en las que se pueden ver verdaderas maravillas en acuarela u óleo.

El presidente de la asociación “Arte Sur Almuñécar” ha manifestado que “un año más estamos en Lanjarón con nuestra exposición en la Oficina de Turismo y ya son tres ediciones”.

J. Martín ha dicho que “tenemos cinco pintores estupendos que presentamos un gran colorido, y es necesario que estos colores que se llevan dentro vengan a verlas y disfruten de esta exposición tan variada que tenemos”.

Arte Sur Almuñécar se define como una asociación cultural libre e independiente que desde hace tres años se encarga de difundir la cultura de Almuñécar por Andalucía gracias a la “necesidad de expresarse artísticamente” que experimentan los más de 40 socios que la componen desde diferentes ámbitos creativos: pintura, música, escultura, fotografía, literatura, teatro, grabado, etc. Durante los últimos años, este colectivo ha realizado diferentes exposiciones colectivas en varias ciudades y con propuestas que van desde recitales poético-musicales hasta concursos de pintura rápida.

José Martín Vílchez es el artista cañonero de esta exposición. Ha sido maestro en el CEIP Lucena Rivas hasta su jubilación. A los diez años cogió por primera vez los pinceles de forma autodidacta. del año 1975 al 1978, continuó su formación en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Guadix, dedicándose especialmente al dibujo y a la pintura. A partir de 1978 hasta hoy, no ha dejado de pintar, realizando bodegones, paisajes y retratos y organizando exposiciones en Almuñécar, Lanjarón o Lentegí.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Arte, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.