
ALMUÑÉCAR. La iniciativa ‘Comercio Vivo’ busca «un comercio adaptado a la realidad del momento, muy activo, y que defienda los intereses y demandas de los comerciantes adheridos», informa una de sus promotoras, María José Pastor.
Un grupo de comerciantes de la localidad, por ahora unos 70 adheridos en torno a la iniciativa ‘Comercio Vivo’, han puesto en marcha una campaña de promoción de sus comercios para incentivar las ventas. Se está desarrollando los viernes de agosto en zonas de la localidad de especial afluencia de público y consiste en el reparto de folletos que recogen información sobre los comercios que forman parte de la iniciativa.
María José Pastor: «Queremos incentivar las compras de proximidad por lo que implican: el trato directo comerciante-cliente frente a la venta online, una relación personalizada, la inmediatez y el ahorro de desplazamientos y tiempo, sin olvidar que el comercio de proximidad genera riqueza y empleo local».

Para concluir, los promotores de esta iniciativa informan que tienen intención de constituirse en asociación para articular mejor la iniciativa ‘Comercio Vivo’ y como instrumento útil para la defensa de sus reivindicaciones.
