La campaña ‘Te pongas lo que te pongas’ apoya la prevención de enfermedades de transmisión sexual

La campaña ‘Te pongas lo que te pongas’ apoya la prevención de enfermedades de transmisión sexual.jpg

MOTRIL. Esta iniciativa, destinada a un público juvenil, se desarrollará el viernes 9 de agosto de 14:00 a 16:00 horas en Motril. 

Un año más, Motril presenta una nueva campaña contra la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS). Bajo el lema ‘Te pongas lo que te pongas, te pongas como te pongas’, la campaña pretende educar y concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la salud sexual y el uso de métodos anticonceptivos.

Esta campaña, puesta en marcha por el Instituto Andaluz de la Juventud en colaboración con el Ayuntamiento de Motril, se desarrollará el próximo viernes 9 de agosto en el recinto de la Alcoholera entre las 14:00 y 16:00 horas, coincidiendo esta fecha con la celebración de la Feria de día de Motril y aprovechando así la gran aglomeración de jóvenes que esta congregará.

Durante la jornada, un grupo de voluntarios de Cruz Roja informará a todos los interesados que se acerquen a los stands allí presentes sobre la prevención de infecciones de transmisión sexual y los métodos anticonceptivos existentes, de manera lúdica y cercana, mediante actividades y material divulgativo.

Desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz hace hincapié en la necesidad de informarse sobre del uso de los métodos anticonceptivos y todas sus ventajas, para hacer frente a los actuales debates sobre la eficacia o no de estos medios. “Estamos hablando de salvar vidas, no es una broma; de hecho, la ONU afirma que con estos medios se han podido evitar 50 millones de nuevas infecciones de VIH desde que empezó el brote en los años 80” añade el concejal de Cultura y Juventud.

Por su parte, el Director Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada, Juan Miguel Perea, insiste en que hoy en día es un tema bastante importante entre la juventud, ya que está habiendo un repunte en los casos de VIH, sífilis y gonorrea. “Con esta campaña queremos que los jóvenes tomen conciencia de esta situación y contribuir al descenso de estos casos” añade Juan Miguel Perea.

Esta iniciativa del IAJ recorrerá un total de ocho diferentes puntos de la provincia granadina. El primero de ellos, ya ha sido realizado con éxito en Salobreña y los próximos, serán en Almuñécar, el 10 de agosto; en Loja, el día 24; en Baza, el 29; en Dúrcal, el 31; en el festival ‘Granada Sound’ el 20 de septiembre; y, finalmente, en Las Gabias a finales de septiembre.

Para finalizar, desde el Instituto Andaluz de la Juventud y el Ayuntamiento de Motril invitan a todos los jóvenes motrileños a que acudan a la carpa informativa y participen en las actividades que se realizarán ya que ayudarán a ampliar su información sobre la salud sexual.

Deja un comentario

Archivado bajo Juventud, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .