Juan Carlos Garvayo será el pregonero de las fiestas patronales de Motril que se inician mañana

Juan Carlos Garvayo será el pregonero de las fiestas patronales de la ciudad de Motril que se inician mañana.jpg

MOTRIL. La alcaldesa, Luisa García Chamorro, destaca el honor que supone para todos los motrileños contar con la presencia de un paisano ilustre para abrir las fiestas.

El pianista y director de orquesta motrileño Juan Carlos Garvayo será el encargado de dar el pregón con el que se iniciarán mañana las fiestas patronales de la ciudad de Motril. El acto tendrá lugar a las nueve de la tarde en la Plaza Gaspar Esteva (Plaza de las Palmeras). La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado “el honor que supone para todos los motrileños que sus fiestas se inicien con el pregón de un paisano ilustre y un prestigioso músico”.

En 2017, Motril rindió un merecido homenaje a uno de sus paisanos más ilustres, el pianista Juan Carlos Garvayo, con la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad. Se trata de la figura más destacada de la cultura motrileña, Premio Nacional de Música con el Trío Arbós en 2013 en la modalidad de Interpretación. Un año más tarde, en 2018, Garvayo fue nombrado hijo predilecto de la provincia por la Diputación granadina.

Juan Carlos Garvayo es uno de los más activos y versátiles pianistas españoles de la actualidad. Como solista y como miembro del prestigioso Trío Arbós (Premio Nacional de Música 2013), actúa con regularidad en las principales salas y festivales internacionales a lo largo de más de una treintena de países.

Su interés por la música actual lo ha llevado a estrenar más de un centenar de obras, muchas de ellas dedicadas a él, y a trabajar personalmente con compositores de la talla de Hans Werner Henze, Pascal Dusapin, Jonathan Harvey, George Benjamin, Georges Aperghis, Mauricio Sotelo, Toshio Hosokawa, Salvatore Sciarrino, Roberto Sierra, Cristóbal Halffter, Luis de Pablo y Beat Furrer.

Garvayo ha grabado más de 30 discos para diversos sellos, destacando sus numerosas grabaciones de referencia de música española contemporánea para piano. Con el Trío Arbós destacan sus grabaciones de música de Luis de Pablo para el sello Col Legno y Verso, la integral de los tríos de Joaquín Turina y Roberto Sierra para Naxos o los monográficos dedicados a Jesús Torres y César Camarero.

Como director ha dirigido las óperas La noche y la palabra de José Manuel López y Angelus Novus de Jorge Fernández Guerra y como poeta ha publicado 33 Sueños en la editorial Nazarí. Nacido en Motril y Medalla de Oro de su ciudad natal, Juan Carlos Garvayo comenzó sus estudios de música en el Conservatorio de Granada. Becado por la Junta de Andalucía y otras instituciones, se trasladó a Estados Unidos para estudiar en la Rutgers University con Américo Caramuta y en la State University of New York, donde estudió piano y música de cámara con Walter Ponce y Diane Richardson. Actualmente es catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y director artístico del Festival Música Sur de Motril.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.