SALOBREÑA. Así lo ha aprobado el pleno municipal donde toda la Corporación acordó colocar en este lugar una placa con los nombres de todos los pioneros que fomentaron el deporte en la Villa.
El pleno del Ayuntamiento de Salobreña ha aprobado, con la abstención de los concejales de VOX y Partido Popular, renombrar el campo de fútbol de la Villa para que pase a llamarse Estadio Municipal Antonio Vargas Guirado ‘Yogui’, fallecido el pasado mes de mayo, con el fin de reconocer su labor en pro del deporte del municipio durante toda su vida.
Así lo explicó el concejal responsable de Deportes, Manuel Guirado, quien ha destacado el trabajo de ‘Yogui’ por hacer del deporte un elemento social y didáctico, ofreciéndolo a lo más jóvenes como un estilo de vida y “dejando una huella imborrable en el mundo del deporte a través de varias generaciones”.
La propuesta aprobada, además, viene respaldada por 75 firmas recogidas entre personas del mundo del deporte de la localidad.
A propuesta de varios miembros de la oposición, cogiendo el guante desde el gobierno municipal, el pleno ha acordado también colocar una placa en el complejo deportivo con los nombres de todas aquellas personas que fueron pioneras en el fomento del deporte de la Villa y lo llevaron a tener y mantener la calidad que ahora atesora para así incluirlos también en un reconocimiento que haga perdurar su labor a lo largo de los años.
En otra línea, el pleno también dio su aprobación, con la abstención de VOX, de la puesta en marcha de los proyectos del Plan de Fomento Agrario (PFEA) que, en este año, irán destinados al arreglo de caminos rurales, con una inversión superior a los 166.000 euros y la contratación de 63 personas, así como para la limpieza de playas, con la contratación de 29 peones y una inversión de casi 40.000 euros.
MÁS MOCIONES
La moción presentada por el grupo municipal de Podemos relacionada con la Declaración de Emergencia Climática pasó a proclamarse moción institucional ya que todos los grupos representados en la corporación municipal dieron el visto bueno a la necesidad de tomar medidas desde el Ayuntamiento para paliar los efectos que están provocando la subida de temperaturas en el municipio.
Asimismo, a través de la moción presentada por el grupo de Ciudadanos para la rebaja o congelación del Impuestos de Bienes Inmuebles tanto de carácter urbano como rústico, el plenario dio luz verde a la constitución de una comisión en la primera semana de septiembre conformada por miembros de todos los grupos políticos así como técnicos municipales para estudiar, con cifras y datos fehacientes, la posibilidad de una reducción en este impuesto.
El pleno de la ra la organización de estos ‘Pasajes del Terror’.