Las aguas de las playas de Salobreña, en “excelente” estado para el baño, según los análisis realizados por la Junta

Vista de Salobreña desde el mar

SALOBREÑA. La Consejería de Salud y Familias ha remitido al Ayuntamiento de Salobreña los datos del muestro de los meses de junio y julio, que no apuntan ninguna incidencia y arrojan datos de “excelencia”.

Las aguas de las playas de Salobreña se encuentran en un estado “excelente” para el baño. Así lo aseguran los datos que la Consejería de la Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha remitido al Ayuntamiento de la Villa relativos al análisis de los muestreos tomados en la segunda quincena de junio y la primera de julio.

Según el análisis de la Junta, tanto la playa de La Charca, la de mayor extensión del municipio, como la de La Guardia son “aptas” para el baño con una calidad que han calificado de “excelente” y sin que durante el muestro se haya encontrado ninguna incidencia.

El concejal de Playas en el Ayuntamiento de Salobreña, Gabriel Alonso, ha explicado que se trata de los mejores datos de los últimos años y ha destacado el esfuerzo que se está haciendo este verano para mantener tanto el agua como la arena en perfecto estado durante todo el día.

Alonso, que se ha mostrado “muy satisfecho” con los resultado, ha explicado que “no se trata de algo casual ya que además de la labor de los operarios de limpieza se está viendo que los usuarios de las playas cada vez demuestran una mayor educación medioambiental y están más concienciados con no dejar sus residuos en la playa”.

Para concluir, el responsable municipal de Playas ha resaltado que ya durante la segunda quincena de julio se ha notado el aumento de visitantes en Salobreña que espera el “lleno” para el mes de agosto.

Cabe destacar que para este verano el Ayuntamiento ha recuperado el servicio de limpieza de las playas con la contratación directa de 16 operarios que se vienen ocupando tanto de la limpieza de la arena, en turnos de mañana y tarde, como de los módulos de aseo. Asimismo, tal y como se hizo el año pasado de manera pionera, hay otras cuatro personas encargadas de la limpieza manual de la arena y la primera línea de agua. A la máquina de pisada fuerte, que pasa cada mañana, se le ha sumado un refuerzo por la tarde -informan desde el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .