La subdelegada del Gobierno afirma que la seguridad ciudadana en la Alpujarra está garantizada

Alpujarra Pampaneira.jpg

ALPUJARRA. El cierre provisional del cuartel de Murtas se debe a deficiencias que afectan a la seguridad del edificio pero los servicios de la Guardia Civil se realizarán por el Núcleo Operativo de Ugíjar, que cuenta con más efectivos.

  • Las labores de atención al ciudadano se seguirán prestando en unas instalaciones cedidas a tal fin por el Ayuntamiento de Murtas.
  • Inmaculada López Calahorro ha recordado que Murtas es una localidad “que podíamos calificar de muy segura puesto que, según los datos de los que dispongo, en 2018 solo se registraron 7 infracciones penales”.

La Subdelegada del Gobierno en Granada en funciones, Inmaculada López Calahorro, ha señalado esta mañana que la seguridad en La Alpujarra “está garantizada” y que el cierre provisional del cuartel de Murtas por deficiencias en el edificio “no supone ninguna merma del servicio puesto que, según se ha previsto desde la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, será el Núcleo Operativo de Ugíjar, que cuenta con más efectivos, el que prestará los servicios operativos correspondientes para mantener la seguridad de los municipios originariamente asignados al puesto de Murtas”.

La subdelegada del Gobierno ha explicado que el cierre provisional de las instalaciones se debe a que se han detectado deficiencias que afectan a la estructura del edificio, principalmente provocadas por las filtraciones de agua, y que según los estudios técnicos realizados, se aconseja el cierre provisional del acuartelamiento.

Además, Inmaculada López Calahorro ha señalado que las labores de atención al ciudadano se seguirán prestando en unas instalaciones cedidas a tal fin por el Ayuntamiento de Murtas, al que ha agradecido su colaboración. De todo ello, ha señalado la subdelegada del Gobierno, “ha sido puntualmente informado el alcalde del municipio con el que nos hemos reunido tanto el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada como yo misma”. También la subdelegada ha destacado “la eficacia y rapidez con que la Guardia Civil, ante esta circunstancia, ha reordenado sus efectivos y servicios para que la seguridad esté en todo momento garantizada”.

Inmaculada López Calahorro ha recordado que Murtas es una localidad “que podíamos calificar de muy segura puesto que, según los datos de los que dispongo, en 2018 solo se registraron 7 infracciones penales” y ello “es, sin duda, gracias a buen trabajo que hacen los agentes”.

La subdelegada del Gobierno ha lamentado “que, en ocasiones, se utilice el tema de la seguridad para crear polémica, confundir, desinformar y alarmar a la ciudadanía innecesariamente”. Por ello, López Calahorro, también ha querido agradecer “el trabajo diario que realiza la Guardia Civil en toda la provincia y que ha permitido que ahora mismo seamos una de las provincias más segura con un índice de criminalidad del 36,8%, más de 9 puntos por debajo de la tasa nacional”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.