El Ayto. de Motril fija la seguridad como una de las prioridades de este mandato

El Ayto. de Motril fija la seguridad como una de las prioridades de este mandato.jpg

MOTRIL. La alcaldesa Luisa García Chamorro y la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, anuncian que las obras de la nueva Jefatura darán comienzo antes de que finalice este año.

Incrementar la ratio de agentes por habitante y dotar a la Policía Local de Motril de más y mejores medios materiales es uno de los objetivos prioritarios del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril para este mandato. Así lo han anunciado esta mañana la alcaldesa Luisa García Chamorro y la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, en una visita a la actual Jefatura de la Policía Local de Motril y que será trasladada a un edificio de nueva construcción en la Ronda del Mediodía, cuya construcción se iniciará previsiblemente antes de que finalice el presente año.

María Ángeles Escámez ha asegurado que la intención del equipo de Gobierno en los próximos cuatro años es ampliar la plantilla y dotar al Cuerpo de nuevas instalaciones funcionales, modernas y acordes con una ciudad de 60.000 habitantes como Motril. La responsable del área de Seguridad ha anunciado la próxima convocatoria pública de cuatro plazas de agente y la dotación de nuevos vehículos y motocicletas, necesarios para “garantizar la seguridad de los barrios y de las playas”. Escámez ha pedido a la alcaldesa que “no le tiemble la mano en los temas de seguridad”, porque “un Motril seguro es lo mejor que le podemos ofrecer ahora mismo a los ciudadanos”.

La alcaldesa, por su parte, ha recordado que la Policía Local ha sido uno de los servicios que más se ha resentido como consecuencia del Plan de Ajuste que el Ayuntamiento tuvo que poner en marcha hace unos años y ha asegurado que la ciudad necesita “más policías locales”. García Chamorro ha señalado en este sentido que la idea del equipo de Gobierno es seguir ampliando la plantilla de policías en los próximos cuatro años hasta alcanzar la ratio de agentes por habitante que le corresponde a Motril por su población. “El objetivo –ha dicho la alcaldesa- es llegar al término del mandato con policías suficientes para cubrir todo el término municipal de Motril y sus anejos”.

García Chamorro también ha anunciado que la construcción de la futura Jefatura de Policía Local se iniciará antes de que finalice este año, según las previsiones técnicas, y ha indicado que las actuales se han quedado “obsoletas para los servicios que debe prestar el Cuerpo. La alcaldesa también ha aprovechado para felicitar al Jefe de la Policía Local, José Luis Rojas, y al resto de agentes por sus servicios. “Motril es una ciudad segura”, ha afirmado la alcaldesa, para quien resulta fundamental el trabajo de la coordinación entre la Policía Local y la Policía Nacional.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.