La apertura total de la calle Ancha se retrasa una semana y se abrirá gradualmente para los peatones

Obras calle Ancha Motril.jpg

MOTRIL. Entre los motivos técnicos ajenos a la ejecución de la obra, se encuentra la retirada del cableado aéreo por parte de Endesa y el retraso en el suministro del adoquinado especial de la plaza y de las calles transversales -informan desde el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha informado de que la obra de la calle Ancha se retrasará una semana por motivos técnicos ajenos a la propia ejecución de la obra, entre los que se encuentran la retirada del cableado aéreo por parte de la compañía Endesa, que impiden la colocación de toldos, y el retraso en el suministro de los adoquines especiales que han de colocarse en la plaza principal del Centro de Mayores y en las calles transversales.

Este adoquinado, que estará totalmente colocado hoy mismo, requiere de un tiempo de fraguado de cuatro o cinco días, por lo que los servicios técnicos del Consistorio han aconsejado que no se abra la calle al tráfico rodado hasta la próxima semana.

De este modo, el Consistorio motrileño ha optado por la prudencia y ha acordado con la empresa mantener la vía cerrada una semana y retrasar su apertura al tráfico de vehículos para evitar problemas en el adoquinado en el futuro.

La nueva fecha de finalización será el próximo viernes, cuando la vía quede completamente abierta a vehículos y a peatones. A lo largo de hoy, se abrirá parte de la calle a los viandantes -conforme se vayan acabando las tareas de pintura a las que se está procediendo durante esta jornada- y se están concluyendo los servicios de jardinería. A principios de la próxima semana, se instalarán los toldos. El Ayuntamiento ha informado de que, de forma gradual y conforme se vayan concluyendo las tareas, se irán retirando las vallas de protección para que los vecinos puedan transitar por la calle.

Desde el Ayuntamiento se ha pedido disculpas a los ciudadanos por estos problemas técnicos ajenos a la obra y agradece enormemente a la empresa adjudicataria el esfuerzo que ha realizado para agilizar la ejecución de la rehabilitación integral de esta vía y que ha sido valorado por parte de los vecinos.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .