El Ayuntamiento expone al delegado de la Junta en Granada las prioridades y necesidades de la ciudad de Motril

El Ayuntamiento expone al delegado de la Junta en Granada las prioridades y necesidades de la ciudad de Motril.jpg

MOTRIL. El equipo de Gobierno que preside Luisa García Chamorro ha mantenido una reunión de trabajo por espacio de dos horas con el representante del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, Pablo García.

Motril, 18 de julio de 2019.- El Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril, liderado por la alcaldesa, Luisa García Chamorro. El encuentro, en el que también han participado técnicos y coordinadores de las distintas áreas municipales y que se ha prolongado por espacio de dos horas, ha servido para exponer al representante del Gobierno autonómico las prioridades de la ciudad y los problemas urgentes para que –en palabras del delegado- “Motril avance con mucha ilusión y con mucha esperanza en el futuro”.

El Delegado se ha comprometido a “desatascar” los asuntos que afectan a la ciudad desde la Junta de Andalucía y ha afirmado que el nuevo gobierno regional, presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla, “quiere que Motril sea una prioridad y desatascar problemas que llevan siendo eternos en esta ciudad”. Pablo García ha recordado que Motril es la segunda ciudad más importante de Granada y ha señalado que la Junta de Andalucía quiere apostar por esta tierra, por Motril y por la Costa Tropical”.

Pablo García, que ha definido a García Chamorro como una persona honesta que va a luchar por defender los intereses de Motril, se ha comprometido a ayudarla en esta tarea como “un fiel aliado”. El Delegado ha lamentado que la Junta de Andalucía haya estado “de espaldas a los municipios en muchas ocasiones” y ha asegurado que el nuevo gobierno regional ha cambiado esta situación.

En este sentido, el delegado ha dejado clara “la alianza de la Junta de Andalucía con todos los municipios de Granada y, en especial, con la ciudad de Motril”, que –a juicio de García- tiene que convertirse en “un punto de referencia para todos porque Motril tiene muchas potencialidades”.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha asegurado que “hoy es muy buen día para Motril, porque la Junta de Andalucía va a conocer de primera mano las necesidades reales de Motril y todos aquellos proyectos e inversiones que han estado encallados en el Gobierno regional, lo que ha provocado que determinados sectores productivos no se hayan desarrollado en la ciudad”.

“Trabajar de la mano”

García Chamorro ha afirmado que Ayuntamiento y Junta van a trabajar “de la mano” y ha indicado que la reunión de trabajo de esta mañana sirve para que el delegado se marche con “una fotografía fija de la situación actual de la ciudad” y “más enamorado de Motril, haciendo cosas por y para Motril”. La alcaldesa ha manifestado que la Junta debe convertirse en “una auténtica aliada del desarrollo económico y social de Motril” y se ha emplazado a mantener futuras reuniones sectoriales con los distintos consejeros y delegados de la Junta en la provincia de Granada para abordar las cuestiones más concretas. Finalmente, la alcaldesa ha agradecido la presencia del delegado del Gobierno, porque –como ha dicho- “llevamos apenas un mes en el Ayuntamiento de Motril y ya tenemos aquí a la Junta de Andalucía conociendo nuestros problemas”.

Entre las cuestiones que se le han planteado al delegado gubernativo se encuentran la reactivación de las subvenciones en infraestructuras de playas, la ampliación del hospital de Motril, la segunda fase de la ronda sur y la limpieza de las ramblas (un asunto que García Chamorro ya ha abordado con la delegada de Agricultura en Granada). En palabras de la alcaldesa, “son muchas las necesidades que tiene la ciudad de Motril, en las que la Junta de Andalucía tiene competencias, y debemos actuar desde la lealtad institucional para sacar todos esos proyectos e inversiones adelante, porque eso va en beneficio del bienestar de los motrileños”.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, ha calificado como “un salto de calidad para la ciudad de Motril” la presencia en el Ayuntamiento del delegado de la Junta para conocer de primera mano los problemas del municipio. Escámez ha recordado la trayectoria del delegado (fue alcalde de Albolote durante dos mandatos), lo que le permite conocer “los problemas que tienen los municipios”, y lo ha definido como “el mejor enlace que podemos tener entre Sevilla y Granada”.

El teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, por su parte, ha indicado que Motril es “una ciudad a la que le queda camino por recorrer” y, con muchas potencialidades que aún no se han desarrollado, en materia turística, agrícola, comercial o industrial. Lemos ha resaltado que la Junta tiene competencias que afectan directamente al bienestar de los motrileños y se ha mostrado convencido de que el delegado “acogerá con cariño las peticiones del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril y las transmitirá a la Junta”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Motril, RR.II.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.