La corbeta Infanta Cristina, protagonista en la VI Jornada de Puertas Abiertas del Puerto de Motril

Corbeta Infanta Cristina en su visita al Puerto de Motril

MOTRIL. El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha inaugurado esta mañana la VI Jornada de Puertas Abiertas del Puerto de Motril.

Sin lugar a dudas la estrella de la jornada ha sido la corbeta Infanta Cristina, cuarta de la clase Descubierta de la Armada Española, que actualmente presta sus servicios como patrullero de altura. Largas colas se han formado para visitar, hasta las 18:00 horas, este buque de la Armada cuya gemela, la corbeta Infanta Elena, ya visitó el Puerto de Motril.

Como corbeta, el Infanta Cristina ha participado en diversos ejercicios nacionales y de la OTAN, ha realizado en varias ocasiones el crucero de fin de curso de Guardiasmarinas y ha formado parte de la Fuerza Multinacional de Interceptación en el Mar Rojo durante el bloqueo naval impuesto por la ONU.

Como patrullero, ha participado en el dispositivo naval de lucha contra la piratería de la Fuerza Naval Europea, ‘Operación Atalanta’.

El PA ‘Infanta Cristina’ ha tenido la misión de escoltar al tráfico mercante vulnerable, especialmente los buques del Programa Mundial de Alimentos, en su tránsito por el Golfo de Adén. Otra de sus misiones ha sido la protección y control de las actividades pesqueras en la cuenca de Somalia.

Durante el 2016 el buque participó en varias operaciones MSO. Estas misiones consisten en la vigilancia costera en temas relativos a inmigración o tráfico de sustancias ilegales.

Cabe destacar la participación en el año 2017 en el Despliegue Africano colaborando con los diferentes países africanos del Golfo de Guinea, en el adiestramiento de sus unidades, realizando diferentes ejercicios de seguridad y de adiestramiento de buceadores.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha visitado la Infanta Cristina y ha hecho entrega de una metopa al comandante del buque, Jaime Rodríguez.

Además de la corbeta Infanta Cristina, el público ha podido visitar el buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor, remolcador de altura polivalente, y una patrullera de la Guardia Civil.

La Jornada ha acogido numerosas actividades para dar a conocer al público las instalaciones y el funcionamiento del Puerto: atracciones acuáticas, juegos infantiles, música, exposiciones y animación.

Junto con la Armada, Cruz Roja, Policía Nacional y Guardia Civil han mostrado a los visitantes vehículos y material con el que trabajan y han aportado la información que al respecto las personas interesadas demandaban. Especial interés han despertado entre los más pequeños los perros adiestrados de la Policía Nacional y Guardia Civil. Por otro lado, el Aula del Mar del Puerto de Motril también ha estado presente para informar sobre su actividad.

A la entrada del Real Club Náutico, además, los amantes a los vehículos clásicos han podido disfrutar con una interesante exposición organizada por el Club de Vehículos Románticos Costa Tropical.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .