El PSOE acusa de cinismo político al concejal delegado de Servicios de La Herradura

Polideportivo playa de La Herradura

Foto de archivo

LA HERRADURA. Publicamos el comunicado del PSOE sexitano en relación a la noticia aparecida en algunos medios sobre una posible demolición del polideportivo de la playa de La Herradura.


Comunicado

Tras la aparición, hoy, de la noticia en Ideal donde el Sr. Ruiz Joya alarma a la población de La Herradura sobre una posible demolición del polideportivo por parte de Costas, desde el PSOE de Almuñécar queremos manifestar nuestra sorpresa por tal afirmación, cuando el Sr. Ruiz Joya sabe perfectamente que a esta situación se ha llegado por su falta de voluntad y su nula diligencia en la defensa de esa instalación educativa de La Herradura.

Como ustedes recordarán, con fecha 27 de septiembre de 2018, el Ayuntamiento presentó una solicitud de legalización de las pistas polideportivas, haciendo caso a las directrices que se le dio por parte del Servicio Provincial de Costas, para intentar legalizarlas. Esto se produce tras la reunión mantenida con la Subdelegación del Gobierno de Granada y la alcaldesa de Almuñécar.

El 16 de octubre de 2018, el jefe del Servicio Provincial de Costas declaró el archivo provisional de la ejecución del expediente hasta que el órgano competente de la Junta de Andalucía resolviese sobre la procedencia de la solicitud de legalización.

“Efectivamente, el pasado 19 de junio el Ayuntamiento de Almuñécar recibió una nueva notificación del Servicio Provincial de Costas donde ordenaban, nuevamente, demoler la pista polideportiva. La llegada de esa nueva resolución se produce porque, tras haber parado en octubre de 2018 la resolución y haber intentado buscar una vía administrativa para solucionar el tema, ni la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, del PP, ni el Ayuntamiento de Almuñécar han presentado documento alguno para evitar esta demolición”, afirma, la Portavoz Socialista, Rocío Palacios.

Así lo explica “clarito” la resolución de Costas en la que se afirma que “El artículo 152 del Reglamento General de Costas, en sus apartados 13 y 14, establece que el plazo máximo para resolver y notificar un expediente de concesión es de 6 meses, transcurridos los cuales, sin que haya recaído resolución expresa, podrá entenderse desestimada por silencio”.

Para Rocío Palacios, “ese párrafo es muy clarificador. El Servicio Provincial de Costas vuelve a notificar la demolición ante el SILENCIO del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía y la ausencia de recurso por parte del Ayuntamiento de Almuñécar”.

¿Cómo puede el Sr. Joya decir, ahora, que “para tirarla, me tendrán que sacar de ahí enganchado”? ¿Cómo puede llevar a cabo tal ejercicio de cinismo político cuando a esta situación se llega con su consentimiento al procedimiento iniciado por Costas en 2016, gobernando Mariano Rajoy y Trinidad Herrera en Almuñécar? ¿Cómo es posible que haya dado lugar a presentar un recurso en los tribunales la semana pasada, cuando deberían haber presentado recursos desde el momento en que se inicia este procedimiento, en 2016, y no haber dado lugar a que hubiera una resolución firme de Costas?

¿Cómo es posible que creen el malestar entre los vecinos de La Herradura, cuando ellos son los únicos culpables de que el jefe del Servicio Provincial de Costas haya vuelto a resolver la demolición ante su SILENCIO?

La alcaldesa de Almuñécar y el teniente de alcalde de La Herradura han demostrado ser unos irresponsables políticos, que no sólo no han defendido una instalación necesaria para La Herradura sino que, además, la han vuelto a poner en riesgo, por tercera vez.
No sólo consintieron que el Gobierno Rajoy resolviera la demolición del polideportivo, en 2016, sino que, a pesar de los intentos de Costas por buscar una solución, ellos no han hecho nada para evitarlo, afirma Rocío Palacios.

Es triste comprobar cuando un responsable político busca incendiar y generar alarma entre los vecinos, en lugar de buscar soluciones a un problema importante para el pueblo de La Herradura. Bien debería aprender el Sr. Joya de su compañero de gobierno, el Sr. Daniel Barbero, concejal de Educación, que ha estado trabajando conmigo, con ausencia de foco mediático, intentando, nuevamente, buscar una solución que garantice el mantenimiento del polideportivo.

Esa es la diferencia: mientras uno no levanta el teléfono y da la “exclusiva” a Ideal el otro lleva semanas hablando con el PSOE y trabajando conjuntamente para intentar buscar una solución que garantice que la pista polideportiva siga estando ahí.

Tras la llegada de la nueva resolución de Costas, el secretario general provincial de Educación y Deporte, emitió una notificación, el pasado 28 de junio de 2019, en la que ponía en valor la necesidad de esa pista polideportiva “para el ejercicio del Derecho a la Educación de los niños y niñas de La Herradura”. Notificación que ha sido fundamental para que el Ayuntamiento de Almuñécar haya podido presentar el recurso contencioso administrativo, la semana pasada.

Para Rocío Palacios “Poner el foco mediático en un tema como este, no ayuda a la solución. Desde el PSOE habíamos mantenido silencio, a pesar de la ineficacia del PP, porque estábamos trabajando lealmente con el concejal de Educación para buscar una solución. Hoy, salimos en los medios porque el cinismo merece una respuesta y los vecinos y vecinas de La Herradura, merecen tener toda la información”.

Mientras tanto, siendo conscientes de la delicada situación del polideportivo de La Herradura y la necesidad de que el IES Villanueva del Mar cuente con las instalaciones adecuadas, el PSOE ha registrado una moción al Pleno en la que pedimos que se busque un suelo adecuado de 8.000 m2 en La Herradura para la construcción de un nuevo instituto. Algo que, por cierto, no ha hecho el Gobierno municipal del PP en 8 años.

El Sr. Joya debería ser más responsable y trabajar un poquito porque lo único de él que ha permanecido “enganchado”, durante estos 8 años, son sus manos y su cabeza, para recurrir administrativamente y gestionar políticamente una solución que diera respuesta a las necesidades educativas de los niños y niñas de La Herradura.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.