CA pide que los regantes de Almuñécar cuenten con la asesoría de un gabinete técnico jurídico especializado

CA pide que los regantes de Almuñécar cuenten con la asesoría de un gabinete técnico jurídico especializado.jpg

ALMUÑÉCAR. Los andalucistas presentarán en el próximo Pleno una moción sobre asesoramiento técnico jurídico a las comunidades de regantes de los ríos Verde, Seco y Jate.


Moción

El desarrollo económico de nuestro municipio, la salida de la crisis y la creación de empleo precisan de una agricultura fuerte y competitiva.

Para ello es imprescindible garantizar el suministro de agua desde el sistema de Béznar-Rules y solventar el problema de sus elevados costes. El proyecto de las canalizaciones desde Rules continúa su lento avance burocrático y las administraciones estatal y autonómica siguen sin contemplar su financiación en los presupuestos, habiéndose incumplido reiteradamente los compromisos adquiridos con los agricultores.

Y mientras, la sombra de un posible trasvase de agua para Almería preocupa seriamente al sector.

Las conducciones de Rules son una prioridad absoluta para Almuñécar y La Herradura y el Ayuntamiento tiene que implicarse y apoyar con firmeza las legítimas reivindicaciones de nuestros agricultores.

La complejidad de la tramitaciones administrativas para el desarrollo del proyecto; la diversidad de intereses, a veces confrontados, existentes en su entorno; la necesidad de priorizar las actuaciones en las zonas con serias dificultades para garantizar una aportación de agua viable para la agricultura; las posibles modificaciones de los “planes de uso” para la distribución de los recursos hidráulicos; la necesidad de que las comunidades de regantes de nuestras tres cuencas se constituyan en una Junta Central de Usuarios para coordinar sus actuaciones y tener una mejor interlocución y personalidad jurídica en todo el proceso…, requieren de un asesoramiento técnico jurídico que no está al alcance de nuestros agricultores.

En base a lo anteriormente expuesto, presentamos la siguiente PROPUESTA DE ACUERDO:

1.- Que el Ayuntamiento, previo informe de la Mesa del Agua y tras los trámites pertinentes, ponga a disposición de las Comunidades de Regantes de nuestro municipio, un gabinete técnico jurídico especializado, para asesorar y, en su caso defender, los intereses de los agricultores de Almuñécar y La Herradura.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.