El Ayuntamiento reconoce el éxito del campeón de España benjamín de tenis de mesa individual y por equipos

El Ayuntamiento reconoce el éxito del campeón de España benjamín de tenis de mesa individual y por equipos.jpg

MOTRIL. Rafael Pedregosa, de 11 años, ha hecho historia al convertirse en doble campeón de España 2019 y ser el primer motrileño que lo consigue a título individual.

Rafael Pedregosa Ladrón de Guevara, jugador motrileño del Círculo Recreativo Motril y de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa, ha triunfado en su categoría en los Campeonatos Nacionales que se han celebrado en Tarragona del 24 al 30 de junio. Con tan solo 11 años, ha hecho historia en el tenis de mesa nacional convirtiéndose en doble Campeón de España 2019: campeón de España de Tenis de Mesa Individual Benjamín y por Equipos. Además, es el primer motrileño que lo consigue a título individual.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la teniente de alcalde y responsable del área de Deportes, María Ángeles Escámez, han querido reconocer todo el esfuerzo y dedicación de Rafael y agradecerle la representación que está haciendo de Motril a nivel nacional y que hará próximamente a nivel internacional. También han animado a todos los niños y jóvenes a participar en alguna actividad deportiva, reconociendo además el esfuerzo de esta joven promesa para compaginar sus estudios con el tenis de mesa.

Durante los tres primeros días del campeonato, tuvo lugar la competición por equipos en la que Rafael jugó junto con el extremeño Antonio González (número 10 del ranking nacional benjamín). En esta parte, se enfrentaron y vencieron con facilidad al Cassa de la Selva y al Alcázar por 3-0. También ganaron frente a los baleares del Inca TT, al conjunto catalán de CTM VilaBlareix y el Universidad de Burgos. En la final y tras diversos partidos y con un 2-2 en el cómputo global, el partido y el título se lo jugaban Antonio González por el CR Motril y Miguel Infantes por Roquetas-Baza. Aunque el comienzo fue negativo para el motrileño, acabó realizando una gran remontada con la que consiguió imponerse 11-7 y dar el campeonato de España al club motrileño.

En cuanto al campeonato Individual benjamín, Rafael Pedregosa no tuvo que jugar la fase de grupos clasificatoria que enfrentó a mas de 90 jugadores, por ser el número uno del ranking nacional. Por esto, comenzó a jugar en treintaidosavos de final frente al catalán Aran Bouza, al que ganó 3-1. Tras diversos partidos, consiguió llegar a la gran final en la que se enfrentó al favorito, el marbellí Cristian Sánchez. Aunque el motrileño no fue siempre en cabeza, consiguió imponerse ante su rival con un rotundo 11-5, doblegándolo así y convirtiéndose en campeón de España y número uno, haciendo historia para el tenis de mesa motrileño.

Pedregosa consigue así ser considerado un fenómeno del tenis de mesa español que sigue esforzándose día a día. Comenzó a practicar tenis de mesa con tan solo siete años en la Escuela Municipal, donde continúa entrenando actualmente en el grupo avanzado de competición. Además, lleva ya tres años federado y participando en las ligas absolutas andaluzas de División de Honor y Súper División, obteniendo grandes resultados.

También ha sido convocado por la selección Andaluza benjamín en todas sus convocatorias desde hace dos años, obteniendo dos campeonatos de España de selecciones autonómicas consecutivos en 2018 y 2019. La Selección Española Benjamín también lo ha convocado para participar en el Campeonato de Europa Mini Champ en Francia.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.