Administraciones públicas y la libertad de expresión y la pluralidad de los medios de comunicación

Ayuntamiento de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El Grupo Municipal de Convergencia Andaluza ha presentado por el registro del Ayuntamiento un escrito dirigido a la primer teniente de alcalde y concejal delegada de Participación Ciudadana, Mantenimiento y Obras Públicas, Empleo y Juventud, Beatriz González Orce, sobre la libertad de expresión y el respeto de los poderes y administraciones públicas a la pluralidad de los medios de comunicación.


Escrito

La libertad de expresión y el respeto a la pluralidad de los medios de comunicación son pilares fundamentales del Estado de Derecho y la democracia de nuestro país. Es por ello imprescindible que desde los poderes y las administraciones públicas, en este caso la administración local, no se hagan exclusiones a ninguno de los medios de comunicación que tienen como ámbito de atención prioritaria lo local y lo comarcal.

Un principio que se viene vulnerando sistemáticamente desde hace unos años, dejando fuera del listado de distribución de los eventos o informaciones que se generan desde el Ayuntamiento, a algunos medios de comunicación.

Es por ello que, en aras a una mayor transparencia de las actuaciones municipales, las convocatorias y las notas de prensa o comunicados del Ayuntamiento de Almuñécar se hagan llegar a todos los medios de comunicación, actualizando la relación de medios y periódicos, digitales, de papel o radiofónicos a los que se envían los mismos. Algo que redundaría, no solo en la transparencia de las actuaciones municipales, sino en fomentar una mayor participación ciudadana en la gestión pública.

Esperando que, en consonancia con el mensaje público de transparencia que viene defendiendo el partido al que representa, dé las instrucciones precisas para que se proceda a la inclusión, en la agenda de comunicación municipal, de todos los medios de comunicación locales y comarcales, sin vetos ni exclusiones.

Almuñécar, a 9 de julio de 2019

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.