Motril retransmite en directo la representación de ‘Il Trovatore’ de Verdi desde el Teatro Real de Madrid

El concejal de Participación Ciudadana, Miguel Ángel Muñoz

MOTRIL. El Ayuntamiento acerca la ópera a los motrileños el próximo sábado 6 de julio.

El próximo sábado 6 de julio a partir de las 20:30 horas se podrá disfrutar en la Plaza de Gaspar Esteva (Plaza de las Palmeras) de la retransmisión en directo de la representación de la ópera Il Trovatore de Giuseppe Verdi desde el Teatro Real de Madrid. Esta será la primera actividad organizada por el Área de Cultura bajo la dirección del nuevo concejal, Miguel Ángel Muñoz.

La representación de esta obra coincide con los actos del 200 aniversario del Teatro Real. Dirigida por Maurizio Benini, será retransmitida vía satélite e internet en salas y plazas de todo el mundo. En Motril, es la empresa Wiber la que se suma a este proyecto para hacer posible el establecimiento de la señal de recepción para la emisión de la ópera, contribuyendo así al desarrollo cultural y educativo de los ciudadanos.

De esta forma, los motrileños y visitantes no solo podrán disfrutar de la ópera en la calle en un ambiente distendido y agradable, sino que también podrá ser partícipes de un acontecimiento cultural como la conmemoración del bicentenario del Teatro Real. Todo esto se lleva a cabo gracias a un sistema de proyección para llevar la ópera a las calles que además es propio de otros grandes teatros del mundo y sobre el que la concejalía tiene la intención de trabajar para que sea una actividad habitual.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.