Concepción Abarca lamenta que las acusaciones del PSOE “perjudiquen la unidad de carchuneros y caleños”

Concepción Abarca, presidenta de el ELA de Carchuna Calahonda

CARCHUNA / CALAHONDA. La presidenta de la ELA asegura que el plan de limpieza y mantenimiento se está ejecutando con normalidad y anuncia que se incrementará en verano.

La presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda ha lamentado las declaraciones realizadas en el día de ayer por el portavoz del Grupo Socialista en el Llano, Juan Alberto Ferrer, por entender que “no persiguen ningún beneficio para nuestros pueblos” y que “perjudican a nuestros vecinos al intentar poner de manifiesto una desigualdad de trato entre carchuneros y caleños en contra del trabajo de unión que, desde siempre, se viene realizando desde esta Entidad Local”.

Concepción Abarca se ha mostrado muy contrariada con la afirmación vertida por Juan Alberto Ferrer de que “se esté castigando a Calahonda” y ha respondido que “una persona que quiere ser presidente de la Entidad Local Carchuna-Calahonda no puede nunca enfrentar a uno de los dos pueblos con el otro”.

Abarca ha explicado que Carchuna y Calahonda tienen un plan de limpieza y mantenimiento que se viene desarrollando con normalidad y que, según las características propias de los dos poblaciones, se incrementan en la época estival especialmente en el pueblo de Calahonda, ya que su población se triplica y, al mismo tiempo, lo hacen todas las necesidades de los vecinos y visitantes.

Concepción Abarca ha asegurado que resulta llamativo que Ferrer “se acuerde ahora de los concejales del Ayuntamiento de Motril”, después de que el Partido Socialista haya estado gobernando en el Consistorio los últimos cuatro años y “no habiendo realizado ni una visita por cortesía a nuestros vecinos”.

La presidenta de la Entidad Local Autónoma ha recordado a Ferrer que era su propio grupo político el que debería haber prestado estos servicios en los últimos cuatro años, “tal y como ahora reclama y entonces entenderíamos que ahora se acordara de ello”. Abarca ha añadido que el responsable socialista ha estado “escondido de los distintos problemas que ha padecido la ELA en los últimos años” y que “resulta cuanto menos curiosa esta implicación ahora que ya no gobiernan ellos en el Ayuntamiento de Motril”.

Abarca ha acusado al portavoz socialista de “hacer un flaco favor a la ELA y, en especial, al potencial turístico de Calahonda, al verter tales informaciones que solo pueden hacer que aquellos que quisieran visitar nuestros pueblos, en la lejanía puedan darle cierta veracidad a sus informaciones y descartarnos como destino, con el consiguiente perjuicio a hoteleros y hosteleros”. Concepción Abarca ha hecho un llamamiento a la oposición para que trabaje en “una línea común para beneficio de Carchuna y Calahonda, lejos de la confrontación y buscando que nuestros pueblos luzcan como merecen, sin verter informaciones poco veraces y muy perjudiciales para vecinos y visitantes”.

La presidenta se ha mostrado sorprendida en relación a los incidentes de seguridad que, según el portavoz del grupo socialista, se vivieron la Noche de San Juan. Según Abarca, llama la atención que el portavoz socialista pueda tener más información que la propia Policía Local del Ayuntamiento de Motril, ya que desde la Jefatura se ha informado a la Presidencia de la ELA de que no existió ningún incidente de seguridad esa noche en las playas. Concepción Abarca ha incidido en que el litoral se encontraba perfectamente cubierto, tanto por el servicio de Protección Civil como por los bomberos y con la presencia permanente de la propia Policía Local. Abarca ha querido dejar claro que ninguno de estos Cuerpos de Seguridad detectó incidente alguno que pudiera poner en peligro la seguridad y la integridad de las personas en el Llano, lamentando que intenten crear un ambiente de inseguridad en Carchuna ante las fiestas patronales que se aproximan.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .