Nuevo éxito de participación en los Premios de Innovación Agroalimentaria de Grupo La Caña

Nuevo éxito de participación en los Premios de Innovación Agroalimentaria de Grupo La Caña

MOTRIL. Ya en su tercera edición, el certamen mantiene un alto número de respuesta con 76 nuevas propuestas. El nombre de los galardonados se dará a conocer durante la V Convención Anual de Agricultores de Grupo La Caña, que se celebra el próximo 28 de junio.

La III edición de los Premios de Innovación Agroalimentaria de Grupo La Caña se consolidan con determinación en el panorama que conecta a la sociedad con la Investigación, el Desarrollo y la innovación (I+D+i). Las propuestas recibidas por parte de la organización del concurso se mantienen en número, si bien destaca el incremento de ideas presentadas por parte de los agricultores de la empresa hortofrutícola motrileña.

Un desarrollo más sostenible del sector hortofrutícola y la mejora de los procesos de producción, marcan el punto de partida de cualquiera de los proyectos que optan a hacerse con el ansiado galardón. En esta última edición, los concursantes en su mayoría han apostado por el desarrollo de nuevas ideas relacionadas con aplicaciones organizacionales, productos de quinta gama para la revalorización de subproductos y sobre todo, propuestas innovadoras para dar con soluciones biodegradables que aporten soluciones al medio ambiente.

Como en las dos anteriores ediciones, habrá un ganador por categoría: trabajador, agricultor y estudiante universitario. Tres innovadoras ideas que se revelarán tras conocer el fallo del jurado durante la celebración de la V Convención Anual de Grupo La Caña, que tendrá lugar el próximo viernes 28 de junio en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril.

Cada uno de los premiados recibirá 2.000 euros y un viaje para dos personas durante cuatro días a Valencia, el cual incluye entradas para visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Oceanografic, Museo y Hemisferic) y una visita guiada al centro tecnológico AINIA.

Además, en el caso del premio a la mejor idea en la categoría como estudiante (alumnos de las universidades de Granada y Almería) el ganador será becado para trabajar en una línea de investigación dentro del propio dentro del propio departamento de I+D+i de la empresa organizadora, Grupo La Caña.

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Ciencia, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.