La empresa Ronco y Cia se incorpora al capital social de Motrilport

Puerto de Motril

MOTRIL. La empresa consignataria y estibadora J. Ronco y Cía SL, perteneciente al grupo Ership, ha adquirido el 5,5% del capital social de Motrilport, la sociedad de promoción y comercialización del Puerto de Motril.

Se incorpora, por tanto, a su consejo de administración en calidad de agrupado junto a la Autoridad Portuaria, Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), VISOGSA, empresa pública de la vivienda dependiente de la Diputación Provincial de Granada y la empresa Transgranada.

El acuerdo fue ratificado en el transcurso del último consejo de administración y en la posterior asamblea general, donde también fue aprobada la incorporación de Consignaciones y Estibas Motril como asociado.

El presidente de Motrilport y de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha señalado que “se sigue avanzando en el objetivo de reunir al mayor número de empresas de la comunidad portuaria en torno a una única y mejor promoción comercial en el exterior que ayude a incrementar los tráficos portuarios y la actividad empresarial”.

Ronco y Cía está presente en los puertos de Almería y Algeciras y desde hace unos años cuenta con instalaciones propias en en el Puerto de Motril donde se le otorgó una licencia para prestar el servicio de manipulación de mercancías, entre otras la exportación de piezas para la construcción de aerogeneradores. Además, pertenece al grupo Ership que se constituyó en el año 1.989 por la fusión de las empresas Transportes, Aduanas y Consignaciones, S.A. (TAC) fundada en el año 1.927 en Barcelona y Auxiliar de Transportes Marítimos, S.A. (AUXTRAMARSA), constituida en el año 1.957 en Madrid.

Esta operación fue motivada por la fusión previa, bajo la razón social ERCROS, S.A., de Sociedad Anónima Cross y Unión Española de Explosivos, de los cuales ambas eran sus filiales navieras y consignatarias establecidas en numerosos puertos del litoral español.

La empresa Consignaciones y Estibas Motril, por su parte, tiene entre sus finalidades la gestión, organización, asesoramiento y prestación de servicios de consignaciones de buques, fletamientos, estiba y desestiba de mercancías, limpieza de bodegas de buques y representación de armadores, entre otras. El último consejo de administración del Puerto de Motril le autorizó a construir una nave de 2.000 metros cuadrados en la muelle de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y para la que va a invertir 600.000 euros, aproximadamente.

Deja un comentario

Archivado bajo Comercio, Motril, Transporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.