El Ayto. anuncia que las futuras obras que se contraten se harán de forma “programada, planificada y en plazo”

El Ayto. anuncia que las futuras obras que se contraten se harán de forma “programada, planificada y en plazo”.jpg

MOTRIL. La alcaldesa, Luisa García Chamorro, y el teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, han explicado a los vecinos de las calles Ernesto Mira y Domingo Cuesta que el plazo máximo para la finalización de las obras concluye el 15 de julio.

La alcaldesa, Luisa García Chamorro, y el teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, han anunciado personalmente a los vecinos de las calles Ernesto Mira y Domingo Cuesta que el plazo máximo de finalización de las obras es la segunda quincena de julio. García Chamorro ha indicado que no se entiende que una obra prevista para tres meses se haya alargado durante tantos meses, dejando un barrio inaccesible, provocando pérdidas económicas a sus comercios y dejando “aislados” a sus vecinos.

La alcaldesa ha recordado el compromiso logrado en la reunión que mantuvo con las empresas constructoras de las obras de reforma del Polígono del Vadillo, calle Ancha y las calles Ernesto Mira y Domingo Cuesta para fijar un plazo máximo para la conclusión de estos tres proyectos. La alcaldesa ha visitado a lo largo de la semana lo que ha definido como los “puntos calientes” de Motril, aquellos en los que se están ejecutando obras iniciadas en el anterior mandato y que, “por distintas circunstancias, siguen empantanadas”. “Nuestro despacho está en la calle con nuestros vecinos”, ha señalado.

Tras indicar que la empresa encargada de este proyecto no ha cumplido con la planificación establecida, Nicolás Navarro se ha comprometido a que esta situación no se repetirá en los próximos cuatro años y que aquellas empresas que se retrasen en los plazos sin que se hayan registrado incidencias que lo justifiquen “no harán más obras en Motril”. “Podemos entender que todas las obras pueden tener alguna incidencia, pero vamos a ser tajantes en que, si una obra tiene que acabarse en un plazo determinado y no hay ningún inconveniente en que se concluya, la obra tiene que estar finalizada”, ha explicado.

“Mensaje de tranquilidad”

Nicolás Navarro ha querido transmitir un “mensaje de tranquilidad” a los vecinos al anunciar que las futuras obras se harán de forma “programada, planificada y en plazo” y ha añadido: “Vamos a estar pendientes de que las empresas cumplan con el Ayuntamiento en todas las obras que se contraten”.

El acta de replanteo de las obras de las calles Ernesto Mira y Domingo Cuesta se firmó el 18 octubre del pasado año y las obras comenzaron el 5 de noviembre. El proyecto estaba presupuestado en 279.167,06 euros y el plazo de ejecución previsto era de tres meses. Las obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento están promovidas por la Mancomunidad, mientras que el Ayuntamiento debía ejecutar la pavimentación por medio del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Sin embargo, la pavimentación de la calle Domingo Cuesta acabó corriendo a cargo de la Mancomunidad.

El coste de esta ampliación asciende a 73.320 euros con cargo a la Mancomunidad y el presupuesto invertido por el Ayuntamiento, a cargo del PFEA, es de aproximadamente 85.000 euros. En los últimos días, se ha estado conectando el abastecimiento a la calle Depósito y queda pendiente la reposición de las canalizaciones de Endesa que se han roto en el transcurso de la obra.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.