SALOBREÑA. La nueva Corporación salobreñera ha celebrado este viernes su primera sesión plenaria tras el acto de investidura del pasado sábado para dar a conocer, entre otras cuestiones, a los componentes de la Junta de Gobierno Local y comisiones informativas, así como someter a la votación de los ediles otras propuestas obligadas en cada inicio de mandato, como la periodicidad de los plenos o los nombres que representarán al Ayuntamiento en la Mancomunidad y en los diferentes órganos colegiados.
En cuanto a la periodicidad de las sesiones plenarias de carácter ordinario continuarán siendo el primer lunes de cada dos meses en horario de tarde, a las cinco en temporada de invierno y a las siete en época estival, con independencia de los extraordinarios que sea necesario convocar.
El pleno también eligió a sus representantes en la Mancomunidad, dos por el PSOE, que serán la propia alcaldesa María Eugenia Rufino y M.ª José García, y uno por Ciudadanos, en este caso su portavoz, Plácido Leiva.
En el resto de órganos colegiados, el edil de Educación, Ignacio Trujillo, representará a la institución en los consejos escolares del municipio a excepción de Lobres, donde lo hará su concejal delegado Nelson Ligero. En las entidades urbanísticas colaboradoras de conservación y en las juntas de compensación continuará siendo M.ª Eugenia Rufino, mientras que en la empresa mixta Eprodesa y la empresa Radio Salobreña Onda Tropical serán designadas próximamente por sus consejos.
Respecto al quinto punto del orden del día referido a la propuesta de cargos con dedicación exclusiva y dedicación parcial, el equipo de gobierno contará con cuatro tenencias de alcaldía con dedicación exclusiva y cuatro con dedicación parcial.
El pleno finalizaba con el conocimiento de la resolución de Alcaldía con la distribución de concejalías entre los miembros del nuevo equipo de gobierno.