Aprobadas las bases de funcionamiento y nombramientos de la Corporación municipal de Salobreña

Pleno Salobreña.jpg

SALOBREÑA. La nueva Corporación salobreñera ha celebrado este viernes su primera sesión plenaria tras el acto de investidura del pasado sábado para dar a conocer, entre otras cuestiones, a los componentes de la Junta de Gobierno Local y comisiones informativas, así como someter a la votación de los ediles otras propuestas obligadas en cada inicio de mandato, como la periodicidad de los plenos o los nombres que representarán al Ayuntamiento en la Mancomunidad y en los diferentes órganos colegiados.

En cuanto a la periodicidad de las sesiones plenarias de carácter ordinario continuarán siendo el primer lunes de cada dos meses en horario de tarde, a las cinco en temporada de invierno y a las siete en época estival, con independencia de los extraordinarios que sea necesario convocar.

El pleno también eligió a sus representantes en la Mancomunidad, dos por el PSOE, que serán la propia alcaldesa María Eugenia Rufino y M.ª José García, y uno por Ciudadanos, en este caso su portavoz, Plácido Leiva.

En el resto de órganos colegiados, el edil de Educación, Ignacio Trujillo, representará a la institución en los consejos escolares del municipio a excepción de Lobres, donde lo hará su concejal delegado Nelson Ligero. En las entidades urbanísticas colaboradoras de conservación y en las juntas de compensación continuará siendo M.ª Eugenia Rufino, mientras que en la empresa mixta Eprodesa y la empresa Radio Salobreña Onda Tropical serán designadas próximamente por sus consejos.

Respecto al quinto punto del orden del día referido a la propuesta de cargos con dedicación exclusiva y dedicación parcial, el equipo de gobierno contará con cuatro tenencias de alcaldía con dedicación exclusiva y cuatro con dedicación parcial.

El pleno finalizaba con el conocimiento de la resolución de Alcaldía con la distribución de concejalías entre los miembros del nuevo equipo de gobierno.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.