Trinidad Herrera, reelegida alcaldesa de Almuñécar

Trinidad Herrera durante su jura como alcaldesa de Almuñécar 15.06.2019.png

ALMUÑÉCAR. A las 12 del mediodía de este sábado se constituía la nueva Corporación del Ayuntamiento sexitano en un pleno celebrado en el auditorio de la Casa de la Cultura. Un acto solemne en el que la popular Trinidad Herrera ha sido reelegida alcaldesa con los votos de los 6 ediles del PP (ella incluida), los 2 de Más Almuñécar, los 2 de Ciudadanos y el voto del edil de Adelante Almuñécar (coalición de IU con Podemos).

Trinidad Herrera, reelegida alcaldesa de Almuñécar

Foto de familia del nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Almuñécar

La otra candidata a la Alcaldía ha sido la socialista Rocío Palacios, quien ha obtenido 10 votos, los 3 del PSOE (ella incluida) y los 7 de Convergencia Andaluza.

Juan Carlos Benavides, para posibilitar un “gobierno de progreso” en Almuñécar y ante el veto a su candidatura del edil de Adelante Almuñécar (coalición de IU con Podemos) -apoyo necesario para salir elegido alcalde- ha dado un paso al lado para apoyar a la candidata socialista, Rocío Palacios, y posibilitar su elección como alcaldesa con el voto del edil de Adelante Almuñécar. Finalmente el edil de Adelante Almuñécar, Francisco Fernández, ha votado a favor de la candidata del PP, Trinidad Herrera.

El coordinador provincial de Podemos, José Moreno Jiménez, presente en el Pleno de constitución de la nueva Corporación municipal en Almuñécar, ha desautorizado el apoyo y voto a favor de la candidata del PP por parte del edil de Adelante Almuñécar. “Si la cara es el espejo del alma, la persona que con su voto le ha dado la Alcaldía al PP, sabe lo que ha hecho…¡VERGÜENZA!”.

En las pasadas elecciones municipales, celebradas el 26 de mayo, el partido más votado fue Convergencia Andaluza con 7 concejales, seguido del PP con 6, PSOE con 3, Más Almuñécar con 2, Ciudadanos con 2 y Adelante Almuñécar con 1.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.