PSOE e IU llegan a un acuerdo para gobernar Salobreña

Rufino y Sergio García en rueda de prensa.png

SALOBREÑA. Según ha declarado la propia alcaldesa en funciones y secretaria general del PSOE local, María Eugenia Rufino, se trataría de un acuerdo programático sin condiciones previas. 

  • La alcaldesa en funciones de la Villa ha informado que los dos concejales de IU tendrían media dedicación y asumirían las áreas de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Agricultura y Vivienda.

María Eugenia Rufino -según ha manifestado- quería que la Asamblea local del PSOE se pronunciara sobre el acuerdo alcanzado con IU por lo que esta se convocó para el miércoles, 12 de junio, dando un apoyo mayoritario al acuerdo alcanzado, 49 votos a favor y 6 abstenciones.

Respecto a las reuniones mantenidas con otros partidos con representación en la Corporación municipal, María Eugenia Rufino ha informado que Ciudadanos descartó su participación en el gobierno y las “condiciones innegociables” planteadas por Más Costa Tropical hacían el acuerdo inviable para los socialistas con esta formación política.

María Eugenia Rufino ha señalado la afinidad ideológica con IU y la predisposición de esta formación política a alcanzar un acuerdo de investidura, pacto de gobierno o acuerdos puntuales para la gobernabilidad del municipio, llegando finalmente a un acuerdo en torno a 50 medidas donde hay margen para la “libertad programática e ideológica” de las dos formaciones políticas.

María Eugenia Rufino (PSOE) y Ángel Coello (IU) se volverán a reunir para ir concretando aspectos del acuerdo que se dará a conocer antes del sábado, 15 de junio, fecha del Pleno de Investidura de la nueva corporación municipal.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.