Sánchéz-Cantalejo agradece el apoyo recibido por el PSOE

Sánchéz-Cantalejo agradece el apoyo recibido por el PSOE.jpg

MOTRIL. Recuerda Sánchez-Cantalejo que el PP ha perdido en estas últimas municipales 1.150 votos y 2 concejales.

Anuncia que los socialistas han iniciado los contactos para intentar formar un gobierno estable y afirma que Motril “no merece una alcaldesa que viva en Huétor Vega”.

El portavoz del PSOE de Motril, Francisco Sánchez Cantalejo, ha hecho balance de los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo. Sánchez-Cantalejo ha agradecido “el apoyo de los motrileños y motrileñas” y ha destacado que mientras los socialistas solo han perdido 25 votos, el Partido Popular ha perdido 1.150 votos en las últimas elecciones municipales y, con ello, dos concejales, “lo que dice mucho de la candidata a la Alcaldía y su forma de hacer política”.

El número dos de los socialistas motrileños ha remarcado que, desde 2015, el PP ha perdido en Motril más de 4.300 votos y 5 concejales, “y es que el principal hándicap que tiene este partido es que su candidata, Luisa García Chamorro, no vive en Motril”.

“Sería una equivocación que Motril no tuviera una alcaldesa que viviera en la ciudad. Flor Almón no sólo vive aquí sino que es una alcaldesa que se ha dejado la piel para hablar con todos aquellos que han querido acercarse a ella”, ha manifestado Francisco Sánchez-Cantalejo

Francisco Sánchez Cantalejo ha analizado algunas causas de este descenso, entre las que ha destacado el fraccionamiento de la izquierda y la aparición de nuevos partidos hasta presentarse 10 en los comicios del domingo. El número dos de la candidatura socialista motrileña ha señalado que al haber más partidos en juego que en las anteriores elecciones municipales, donde sólo concurrieron cuatro formaciones políticas, todos los partidos han tenido que ceder más concejales.

“El PP ha perdido dos concejales, al igual que Más Motril, mientras que IU-EQUO y el PSOE perdemos un solo concejal. En número de votos, el partido socialista, en comparación con el resto, prácticamente no ha perdido votos. Tan sólo hemos dejado en el camino 25 votos. En cambio, 1.150 personas no han votado al PP; 1.300 votos menos ha tenido el antiguo Partido Andalucista, ahora Más Motril, e IU-EQUO ha perdido alrededor de 1.000 votos”, ha explicado Sánchez-Cantalejo.

El portavoz del PSOE también ha confirmado que todo está abierto en la negociación entre los partidos para formar el próximo gobierno de la ciudad. En este sentido, ha aseverado que después del 26 de mayo, “el mensaje de los vecinos y vecinas es claro: dialogar, dialogar y dialogar”.

“Cada día esto se va viendo más a todos los niveles. Los ciudadanos quieren que haya más participación a través de más partidos políticos y por lo tanto esa la obligación que tenemos”.

Por último, Francisco Sánchez-Cantalejo ha vuelto a agradecer a las más de 5.300 personas que han confiando en el PSOE, “que nos han respaldado tanto en las anteriores elecciones como en esta”.

“Somos gente trabajadora y constante, que poco a poco vamos subiendo en votantes pero es necesario trabajar más, ser más cercanos con los vecinos y vecinas, que conozcan mejor la labor que hacemos, para que nos sigan respaldando”, ha indicado.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.