Arranca el IV UltraTRI Spain en Motril con medio centenar de participantes

Arranca el IV UltraTRI Spain en Motril con medio centenar de participantes.jpg

MOTRIL. El pistolezado de salida tenía lugar en la mañana de hoy en aguas de la Playa de Poniente, en la prueba de diez kilómetros a nado.

Esta mañana ha dado comienzo el IV UtraTRI Spain en aguas de la Playa de Poniente de Motril. Una de las pruebas de mayor prestigio y atractivo del mundo, con una participación selecta y una oportunidad única para fomentar el turismo de la comarca.

A las siete y media de la mañana, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida al medio centenar de participantes de la presente edición, en la que ha sido la primera de las pruebas, la de nado, en una mañana con el mar absolutamente en calma, ausencia de viento y una temperatura exterior de 16 grados.

Ultrafondistas de todo el mundo, entre ellos algún campeón mundial de triatlón, y grandes deportistas locales como Antonio José Cardona –que ha sido el primero esta mañana en la primera vuelta a nado–, participan en esta nueva edición.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, tras la salida oficial, decía “a diferencia de otras ediciones, nos hemos encontrado un mar en calma, nada de viento y una buena temperatura para iniciar la prueba de nado, es decir, estamos en un clave privilegiado con la sierra al fondo y las bellas vistas del mar Mediterráneo, atractivos que participantes y familiares están difundiendo, casi en tiempo real, a través de las diversas redes sociales”.

“El UtraTRI Spain no solo es una competición meramente deportiva, en la que espero que se impongan alguno de los dos participantes motrileños, sino que sirve para dar a conocer nuestros atractivos de clima subtropical, sol, montaña y mar, así como de la rica gastronomía y aspectos culturales, por tanto, Motril se convierte un referente internacional, insisto, mucho más allá del deporte, recorriendo buena parte de toda la comarca costera”, ha subrayado Miguel Ángel Muñoz.

Por su parte, el director y máximo responsable del UltraTRI Spain, Francisco Álvarez Moyano, se mostraba satisfecho con el inicio de la presente edición, “nos hemos encontrado una mañana excepcional, todo está saliendo muy bien desde el primer momento, por lo que estoy convencido que vamos a vivir una gran fiesta del deporte durante tres días, en el año, sin lugar a dudas, más competitivo de las cuatro ediciones, donde esperamos haya récord en los tiempos de cada prueba, al tener este gran nivel de participantes. He de agradecer en todo el montaje de organización la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Motril”.

Así, del 22 al 26 de mayo la Costa Tropical acoge a medio centenar de valientes deportistas de distintos países, quienes harán 515 kilómetros distribuidos en tres etapas por más de 40 municipios de la Costa Tropical y La Alpujarra. El UltraTRI Spain se desarrolla entre la Costa Tropical, La Alpujarra Granadina y Sierra Nevada, en la que los equipos competirán a lo largo de 515 kilómetros de distancia repartidos en 3 etapas. Cada etapa deberá ser realizada en un tiempo máximo de 14 horas, y un máximo total de 36 horas.
Durante los 3 días de competición se atravesarán más de 30 términos municipales, con una variación de altitud de 0 a 1592 metros, coronando el segundo día en Trevélez, el municipio más alto de España.

Hoy, se están recorriendo 10 kilómetros de distancia a nado: 8 vueltas de 1.250 metros en aguas de la Playa de Poniente en un tiempo máximo de 6 horas. Inmediatamente después de nadar 10 kilómetros deberán recorrer 145 kilómetros en bicicleta. Durante esta primera etapa de acumularán un desnivel en positivo de 2.400 metros superando pendientes de hasta un 13% en el recorrido. Deberán terminar la prueba del primer día en un tiempo máximo de 14 horas.

Mañana día 24 de mayo, segundo día de pruebas, se realizan 276 kilómetros en bicicleta, a lo largo de toda la Costa Tropical, las Alpujarras Granadinas y las faldas de Sierra Nevada. En esta etapa se superan dos largos puertos de montaña: de Órgiva a Trevélez y un segundo puerto de Ugíjar hasta Murtas.

El último día de competición, 25 de mayo, se recorrerán 84 kilómetros a pie. Así se realizará una vuelta por los tajos de Vélez de Benaudalla hasta Motril y tres vueltas de circuito urbano. Esta etapa tiene un tiempo máximo de finalización de 14 horas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.