Sandra Guirado, presidenta de la asociación Europeamos

Sandra Guirado, presidenta de la asociación Europeamos.jpg

ALMUÑÉCAR. “La agrupación traerá cursos internacionales a Almuñécar y promoverá la formación de jóvenes sexitanos en el extranjero”, dicen desde la asociación.

“Uno de los problemas de Almuñécar y La Herradura es el éxodo de jóvenes fuera del municipio para suplir sus necesidades de formación y para poder encontrar trabajo. Desde ahora, será posible que puedan circular por Europa para formarse y que ciudadanos de otros países de la UE vengan a la ciudad sexitana para aprender nuestro idioma y costumbres, lo que redundará en aminorar la estacionalidad que azota el sector turístico, importante motor de esta localidad”, dicen desde Europeamos.

La asociación Europeamos nace con el objetivo de “acercar, difundir y promover entre la sociedad, así como del resto de España y Europa, los valores y el proceso de integración de la Unión Europea, cuyo centro de gravedad se haya en el Mercado Interior y en los derechos de ciudadanía europea”.

“La joven sexitana Sandra Guirado es la presidenta de la agrupación, que cuenta con la experiencia de haber vivido y trabajado en el extranjero y que está comprometida con su ciudad de origen. Además, tiene en su equipo a Juan José García como vicepresidente y residente en Bruselas; a Rafael Rodríguez como secretario general y a Juan Manuel Cózar, como administrador”, informan desde Europeamos.

“Europeamos, que se gestó hace unos meses pero que ahora acaba de finalizar los trámites de su constitución, busca que todos los ciudadanos europeos, y concretamente los sexitanos y granadinos en general, tomen conciencia de las bondades, oportunidades económicas y laborales y mejoras en la calidad de vida que supone, a nivel individual y colectivo, pertenecer a la Unión Europea”, señalan desde la asociación.

“Europeamos se dirige especialmente a los jóvenes, a quienes invita a sumarse a la asociación (también invita a los no tan jóvenes) y para quien propone conferencias, programas y proyectos de participación a nivel local, regional, nacional y europeo fundamentados en la formación y la cooperación en asuntos de dimensión europea, a partir de las iniciativas ERASMUS+ y otras similares”, dicen para concluir desde Europeamos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Asociaciones, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.