El PP de Salobreña apuesta por un programa “con medidas reales”

Gustavo Aybar, presidente del Partido Popular de Salobreña

SALOBREÑA. Un programa donde “prima el bienestar de los vecinos de Salobreña y la reactivación de la economía”, dicen los populares.

Los populares, encabezados por Gustavo Aybar “y con un grupo totalmente renovado”, presentan 26 propuestas: “Desconocemos cuál es el estado de las arcas municipales por lo que no vamos a mentir y no vamos a hablar de bajada de impuestos si después no lo vamos a poder cumplir”, dicen los populares.

El Partido Popular de Salobreña ha presentado un programa electoral “con medidas “reales donde prima el bienestar de los vecinos de Salobreña, así como la reactivación económica a través de los sectores productivos con los que ya cuenta el municipio para hace revertir esta economía en el propio municipio e incentivando la instalación de nuevas marcas”, dicen desde el PP.

“Devolver a las playas y al Casco Antiguo el protagonismo que se merecen como atractivos turísticos será una de las premisas de los populares” si consiguen la confianza de sus vecinos a partir del 26 de mayo. “La limpieza, abandonada por completo durante los últimos años de gobierno socialista con contratos insuficientes, será el primer asunto que pondrán en orden los populares si alcanzan el gobierno municipal”, dicen desde el PP.

“No conocemos el estado de las cuentas municipales por lo que no vamos a hacer falsas promesas que después no se puedan cumplir”, ha apuntado Aybar quien sí ha dicho que habrá una “subida cero” de impuestos y se estudiará cómo bajar el Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) “ya que es el que más afecta a la economía de los salobreñeros”.


Propuestas del PP de Salobreña

TURISMO Y PLAYAS

A pesar de que Salobreña cuenta con muchos otros atractivos turísticos que la hace única entre los principales municipios de la Costa Tropical, sus playas son parte esencial de la oferta turística. Por ello, el cuidado no sólo de las playas sino de todo su entorno será una de las primeras medidas que el PP tomará si alcanza la alcaldía.

Esto pasa por mantener las playas limpias y cuidadas durante todo el año, ya que además los empresarios del sector de playas así lo solicitan, y ampliar la temporada de verano en la medida de lo posible en cuanto a la apertura de módulos de aseo, la colocación de pasarelas de hormigón y el mantenimiento duchas y zonas de descanso.

“Hay que aprovechar el buen tiempo que nos acompaña durante todo el año para ofrecer la mejor imagen del paseo marítimo, poniendo un mobiliario urbano atractivo y, sobre todo, manteniendo el cuidado de jardines”.

Para mantener vivas las playas durante todo el año, se habilitarán nuevas zonas de ocio y se programarán actividades en este entorno que le den un punto diferenciador respecto a las playas del resto de la Costa.

Crear un bulevar que conecte Motril y Salobreña por la playa, dándole continuidad al litoral y con la creación de senderos verdes de unión entre ambas localidades es uno de los grandes proyectos que se ha planteado el PP para los próximos cuatro años.

Por otro lado, y para dar respuesta a las peticiones del sector comercial y de la hostelería del pueblo, se sacará una plaza de informador turístico definitiva y se ampliarán así los servicios de la Oficina Municipal de Turismo.

URBANISMO, MOVILIDAD E INFRAESTRUCTURAS

Reponer el Arco de las Flores ha sido siempre una de las promesas que el PP ha llevado a gala y que será una realidad con los populares dirigiendo el Ayuntamiento por lo que supone para la historia más reciente de Salobreña y por la importancia que tiene para sus vecinos.

Reanimar el Mercado Municipal, buscando los problemas que llevan a que muchos puestos estén cerrados y dotándolo de más contenido es otra de las metas que se ha fijado el PP: “El Mercado es un núcleo de encuentro para vecinos y foráneos, son muchos los turistas que quieren visitarlo y darle el mejor de los aspectos es un objetivo que, además, es factible”, ha apuntado el candidato a la alcaldía.

Aumentar el parque de aparcamientos, creando nuevas zonas de estacionamiento así como la reorganización de tráfico en la zona centro del pueblo y en los acceso al pueblo para descongestionarlo, sobre todo durante el verano, es otra de las propuestas “que se pueden cumplir”.

IMPUESTOS Y TASAS

“Desconocemos cuál es el estado de las Arcas Municipales por lo que no vamos a mentir y no vamos a hablar de bajada de impuestos si después no lo vamos a poder cumplir”. Así de tajante ha sido el candidato popular quien sí se compromete a congelarlos, mantenerlos como están al menos durante la primera parte del mandato.

Sí, se estudiará bajar desde el primer momento el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) ya que es el que más grava a los bolsillos de los salobreñeros así como el IVTM para profesionales y taxis con el fin de incentivar la puesta en marcha empresas y profesionales en este sector.

“Como vecinos de Salobreña sabemos cuáles son las necesidades del pueblo, sufrimos sus carencias cada día y ahora hemos dado un paso adelante para sacar a Salobreña del agujero en el que la han hundido los socialistas durante los últimos ocho años”.

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.