IU-Equo recuperará la gestión pública del albergue municipal de animales

Equo IU Motri_Elecciones municipales 26 de mayo 2019

MOTRIL. La coalición IU-Equo ha reafirmado su compromiso con la protección de los derechos de los animales y contra el maltrato animal. Su candidata, Inma Omiste, ha visitado hoy sábado las instalaciones del albergue municipal, donde ha anunciado que recuperará la gestión pública del Albergue de animales, ampliando y mejorando las instalaciones existentes.

Daniela Paqué, numero tres en la candidatura al Ayuntamiento de Motril, ha informado que su formación elaborará una Ordenanza municipal sobre bienestar, protección y tenencia responsable de animales que modifique la actualmente existente. “La nueva ordenanza tendrá como objetivo favorecer el bienestar animal de forma compatible con el cuidado del espacio público y la convivencia ciudadana”.

“IU-Equo no prestará ayudas públicas ni subvenciones relacionadas con la tauromaquia y no permitirá el desarrollo de espectáculos que impliquen el maltrato animal en nuestra ciudad. Queremos un Motril antitaurino y libre de circos con animales”, ha señalado.

Ha adelantado que promoverá convenios de colaboración con las clínicas veterinarias para la esterilización y vacunación de animales, fomentando la implantación del microchip en animales de compañía “para prevenir el abandono y mejorar el control de la población animal”.

Daniela Paqué ha anunciado su intención de “apoyar e impulsar desde el gobierno municipal la labor de las asociaciones protectoras de animales y de poner en marcha un Protocolo de control de colonias felinas”.

Ha apostado por la sensibilización ciudadana desde el ámbito educativo para promover la protección de los animales y el cuidado medioambiental, así como la responsabilidad de los dueños de los perros, “de modo especial en asuntos como la recogida de excrementos” proponiendo la identificación a través del ADN canino como medida complementaria al microchip.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.