Podemos Motril: “Queremos que la gente también participe en la acción de gobierno”

Podemos Motril_Elecciones municipales 26 mayo 2019.jpg

MOTRIL. “Podemos Motril está realizando una campaña basada en visitar barrios y hablar con asociaciones y particulares con el objetivo de cumplir su promesa de acercar la política a la gente”, dicen desde la organización.

Francisco Contreras, secretario general de Podemos Motril y candidato a la alcaldía por esta formación, ha afirmado que “bajo esa premisa de hacer política para la gente ya elaboramos un programa participativo contando con el tejido social del municipio. Ahora queremos ir más allá a partir del 26 de mayo y que los presupuestos de la ciudad sean también participativos, donde barrios y asociaciones fiscalicen la acción de gobierno y establezcan las prioridades de cara a cuáles deben ser las inversiones que realice el Ayuntamiento de Motril. Nuestro objetivo es que se aprueben presupuestos cada año, rechazando de plano cualquier tipo de parálisis institucional, porque eso es precisamente para lo que la ciudadanía elige a sus representantes políticos”.

“Podemos Motril desarrolla precisamente este apartado en su programa electoral en el que se compromete a asegurar que un mínimo del 20% del presupuesto municipal sea asignado por la ciudadanía en proyectos y propuestas presentadas por la propia ciudadanía”, además, establece una serie de puntos concretos:

  • Garantizar que las inversiones de gran impacto social, presupuestario o ambiental sean sometidas a un debate público.
  • Creación de un reglamento de presupuestos participativos.
  • Creación de un grupo motor para la dinamización de propuestas.
  • Crear un grupo de trabajo mixto, integrado por los grupos promotores de la iniciativa, por el personal técnico y servicios jurídicos del consistorio, que será responsable de valorar la iniciativa en términos de viabilidad técnica, jurídica, económica y/o competencial.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.