Podemos Motril: “Se busca criminalizar a los jóvenes mientras por otro lado hacen caja”

Podemos Motril_Felipe José Fernández Esteban.jpg

MOTRIL. “Ya acabadas las Cruces en Motril, han sido muchas las personas jóvenes que han traslado a Podemos Motril su desconcierto ante una alcoholera blindada como una frontera para monopolizar el consumo de alcohol en la barra municipal mientras prohíben otros puntos de reunión”, dicen desde Podemos.

Felipe José Fernández Esteban, miembro de Podemos Motril, se pregunta “si el único motivo por el que prohibieron el botellón en el paseo marítimo era porque no podían hacer caja. Prohibir sin dar alternativas no es la solución, y además sin consultar nada en una ciudad donde la participación y la transparencia brillan por su ausencia. Mucha gente joven votará por primera vez en estas elecciones municipales y tienen memoria, la que parece que ha perdido el gobierno municipal al olvidar que fueron también jóvenes y buscarían pasárselo bien”.

Salvador García Lupión, responsable de comunicación de Podemos Motril, pone el foco “en la falta de oferta de ocio que hay en Motril. Es muy estacional y el resto del año dejan a la gente joven sin alternativas. En el caso del verano, donde la actividad se traslada a la playa, los locales son escasos y pese a la presencia de botellón los chiringuitos estaban abarrotados igualmente”.

“El botellón no se puede prohibir”, continúa García Lupión, “porque lo que hace es cambiar de sitio, como ha ocurrido en Granada donde ahora se hace en pisos particulares, para eso habría que prohibir las bebidas alcohólicas. Y tampoco es necesario prohibir nada, porque cuando haya una oferta variada y con precios asequibles el botellón acabará despareciendo, pero eso en Motril a día de hoy aún no se da. Además, se criminalizaba a la gente joven con el tema de la limpieza cuando no había contenedores suficientes. La suciedad de Motril no la ha inventado el botellón”.

Podemos Motril plantea al respecto “campañas de sensibilización sobre limpieza y cuidado del medio ambiente, más contenedores en las zonas con afluencia de público, incrementar el número de eventos como el de las cruces además de hacerlos más variados, fomentar la apertura de nuevos locales en colaboración con los hosteleros de la zona y fomentar actividades de ocio alternativas, evitando en todo momento prohibir o criminalizar”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .