Más de un centenar de instantáneas en la ‘II Alma Colectiva de Fotografía’

Más de un centenar de instantáneas en la ‘II Alma Colectiva de Fotografía’.jpg

MOTRIL. Exponen colectivos de aficionados a la fotografía de la provincia y estará abierta hasta el 17 de abril en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y por las tardes de 17.00 a 20.00 horas.

La Casa de la Condesa de Torre Isabel acoge desde hoy, y hasta el próximo 17 de abril, la exposición ‘II Alma Colectiva de Fotografía’, una muestra que recoge 111 instantáneas en blanco y negro, de temática y formato libre, de 105 autores diferentes pertenecientes al proyecto Granada 9, un grupo formado por doce asociaciones de aficionados a la fotografía de la provincia.

El proyecto Granada 9 está integrado por la ASOCIACIÓN JUVENIL FOTOGRÁFICA DE MOTRIL, ACAF (Cúllar), AFOCA (Caniles), AFOD (Otura), ATAFA (Guadix), COBAF (Baza), FOTOCLUB ALMUÑECAR, GRANADA A PIE DE FOTO (Granada) y MODO MANUAL (Ogíjares).

El concejal de Juventud, Gregorio Morales, junto a Juan José Márquez, coordinador del proyecto Granada 9, y Ana María Pérez García, presidenta de la Asociación Juvenil Fotográfica de Motril, ha asistido a la inauguración de esta exposición, que permanecerá abierta al público en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y por las tardes de 17.00 a 20.00 horas.

Morales ha afirmado que desde el área de Juventud siempre colaboran y apoyan cualquier iniciativa cultural y artística realizada por colectivos y organizaciones juveniles de Motril y los anejos.

“Cuando se presentó la oportunidad de colaborar con la Asociación Juvenil Fotográfica de Motril en la realización de esta muestra no dudamos ni un momento en sumarnos a la iniciativa. En nuestra ciudad hay muchas personas jóvenes que demuestran enormes inquietudes culturales y artísticas y gracias a este tipo de eventos se les da la oportunidad de hacer visibles sus trabajos y su enorme talento”, ha manifestado el edil de Juventud.

Por su parte, Juan José Márquez, coordinador del proyecto Granada 9, ha explicado que este proyecto, nacido en 2017, aglutina a todas las asociaciones fotográficas de aficionados de la provincia.

“Actualmente somos 12 organizaciones las que formamos parte de esta propuesta. Trabajamos con el fin de mostrar nuestras inquietudes artísticas, de recoger con la lente aquellos momentos que nos llaman poderosamente la atención y ofrecerlos al público con el filtro de nuestra visión artística”, ha comentado Márquez.

De otro lado, Ana María Pérez García, presidenta de la Asociación Juvenil Fotográfica de Motril, ha subrayado que esta organización se centra tanto en la creación fotográfica como audiovisual con la colaboración de los socios que forman parte de la misma.

García ha agradecido al proyecto Granada 9 y al área de Juventud del Ayuntamiento de Motril “la oportunidad de poder exponer algunas de las obras que forman parte de nuestro catalogo”.

La exposición ‘II Alma Colectiva de Fotografía’ permanecerá abierta hasta el 17 de abril en la Casa de la Condesa de Torre Isabel en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y por las tardes de 17.00 a 20.00 horas. Está organizada por la Asociación Juvenil Fotográfica de Motril y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Motril a través de las áreas de Juventud y Cultura.

Por último, el concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha agradecido a la Asociación Juvenil Fotográfica de Motril y al proyecto Granada 9 “por traer esta muestra llena de talento a nuestra ciudad”.

Deja un comentario

Archivado bajo Fotografía, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.