Salobreña cerró 2018 con un superávit de 3,4 millones de euros

Ayuntamiento de Salobreña

SALOBREÑA. El Equipo de Gobierno ha dado a conocer que ha cerrado el ejercicio de 2018 con un saldo positivo de 3,4 millones de euros, lo que le permite revertir la situación económica del Ayuntamiento.

“Una evolución tendencial al alza, fruto del trabajo de todo este mandato”, ha apuntado la alcaldesa, María Eugenia Rufino.

Si bien en 2015 el ejercicio se cerraba en negativo por valor de 1,4 millones, ya en 2016 esa cantidad negativa se redujo hasta los 266.000 euros. Es en 2017 cuando el ejercicio presupuestario da por primera vez números positivos por valor de 1,5 millones hasta alcanzar los 3,4 millones de euros a 31 de diciembre de 2018. Esta tendencia ha permitido cumplir con la regla de gasto, así como con el Plan de Aajuste al haber registrado un superávit mayor al previsto inicialmente, dando estabilidad presupuestaria al Consistorio.

La edil de Economía y Hacienda, Belén Sánchez, ha destacado que se ha alcanzado el objetivo de revertir una situación muy difícil y que estos datos atesoran la solvencia del Ayuntamiento de Salobreña. “Gracias al trabajo que se ha hecho en los dos primeros años de mandato hemos podido ejecutar obras tan importantes como la remodelación del Mercado, la Casa de la Cultura de Lobres, el Auditorio, el Hogar del Pensionista, la Plaza del Lavadero y el asfaltado del vial, entre otras, como las que se están ejecutando ahora en la vía pública”, ha dicho Sánchez.

Además, la concejal de Economía aclara que, al contrario de lo que ha manifestado algún grupo político, no se han dejado de invertir un millón de euros del presupuesto 2018, ya que tal como reflejan los datos de la intervención municipal, las inversiones reales han alcanzado un total 1.629.000 euros.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Hacienda, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.