Juan Carlos Benavides presenta el ‘Manifiesto a los residentes extranjeros en Almuñécar y La Herradura’

Juan Carlos Benavides presenta el 'Manifiesto a los residentes extranjeros en Almuñécar y La Herradura'.jpg

ALMUÑÉCAR. «Con vuestra ayuda, podemos conseguir una ciudad amable donde merezca la pena vivir», ha manifestado el líder andalucista.

El portavoz andalucista Juan Carlos Benavides ha mantenido este martes, 2 de abril, una reunión con el colectivo de residentes extranjeros de Almuñécar-La Herradura, en las instalaciones del Chinasol.

Durante el encuentro ha presentado una ‘Carta abierta’ a través de la cual ha esbozado las líneas generales del programa de Convergencia Andaluza, dando respuesta a las inquietudes y preguntas planteadas por los extranjeros que viven en nuestro municipio.

Un manifiesto o carta abierta que reproducimos:


“Con vuestra ayuda, podemos conseguir una ciudad amable donde merezca la pena vivir”.

La aportación que realizáis los residentes extranjeros a nuestra ciudad es indudable. Suponéis una importantísima contribución al sector turístico, comercial y de servicios y un importante enriquecimiento de la vida cultural y social de nuestros ciudadanos.

Nuestro objetivo es que os sintáis como parte integrante de nuestra ciudad y para ello tenemos que prestar especial atención a vuestras demandas, teniendo en cuenta la dificultad que entraña la adaptación a un idioma, unas costumbres y unas normas distintas a las de vuestros países de origen.

Queremos disponer de un mecanismo fluido de comunicación poniendo en marcha un Consejo Consultivo de Residentes Extranjeros, con participación de vuestras asociaciones representativas, la administración municipal y otros sectores implicados en el buen funcionamiento de la ciudad.

Crearemos una Oficina de Asesoramiento a los residentes extranjeros que os permita solventar las dificultades que surjan en vuestras relaciones con la administración pública y con las empresas que prestan servicios públicos.  

Reactivaremos la página web del Ayuntamiento divulgando toda la información de interés en los idiomas de uso más frecuente.

Prestaremos una especial atención al funcionamiento de servicios públicos como la limpieza y el medio ambiente con nuevos contenedores soterrados, puntos limpios, fachadas y viviendas abandonadas, mejora de la recogida selectiva de residuos y cauces de ríos y caminos rurales.

También incrementando la presencia policial y la seguridad ciudadana.

Nuevas plazas de aparcamiento reservadas a personas con problemas de movilidad y facilitar la accesibilidad suprimiendo barreras arquitectónicas.

Mejoraremos los campos de petanca existentes y estudiaremos otras posibles instalaciones. Así mismo, habilitar horarios de la piscina municipal para que se pueda realizar natación libre.

Apoyaremos a las asociaciones representativas de los residentes extranjeros de forma que puedan realizar mejor su actividad, facilitaremos la conexión Wifi y el uso de las instalaciones deportivas y culturales de titularidad municipal.

Pondremos a disposición de las asociaciones los paneles informativos del Ayuntamiento para que puedan divulgar sus actividades.

Impulsaremos la celebración de las fiestas tradicionales de los distintos países para fomentar la convivencia intercultural, incorporándola a un amplio programa de animación cultural, junto con el Mercadillo Navideño.

Incentivaremos la participación de los residentes extranjeros en programas municipales de conocimiento de idiomas.

Entre todos podemos hacer de Almuñécar y La Herradura una ciudad amable, cómoda, abierta, cosmopolita pero sin perder su carácter de pueblo andaluz, y que refleje la riqueza y diversidad de quienes vivimos en ella.

1 comentario en “Juan Carlos Benavides presenta el ‘Manifiesto a los residentes extranjeros en Almuñécar y La Herradura’

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.