El PP de Salobreña critica que se eliminen jardineras y zonas verdes

Salobreña_Obras_Jardineras_Zonas Verdes.jpg

SALOBREÑA. El PP lamenta que “el gobierno socialista busque convertir el pueblo en un infierno de adoquines con obras mal planteadas por hacerlas de prisa y corriendo”.

Los populares dicen compartir el malestar de vecinos y comerciantes de la avenida Federico García Lorca “quienes están viendo estupefactos como se eliminan las jardineras y zonas verdes para poner adoquines”.

“El gobierno socialista de Salobreña, con su alcaldesa a la cabeza, está intentando hacer en tres meses las obras que no ha hecho en cuatro años y las prisas los están llevando a hacer arreglos mal planteados, sin un estudio riguroso y están convirtiendo al pueblo en un infierno de adoquines, con calles levantadas sin sentido e impidiendo la vida normal y tranquila de los vecinos”.

Así de contundente se ha mostrado el presidente del Partido Popular de la Villa y candidato a la alcaldía, Gustavo Aybar, tras la última “barbaridad que está cometiendo el gobierno municipal al eliminar las jardineras y zonas verdes de la Avenida Federico García Lorca: De poco sirve adherirse a la Hora del Planeta apagando las luces de los edificios públicos, por ejemplo, si después no se respeta la naturaleza urbana del pueblo”.

Aybar, acompañado de algunos miembros del partido, ha visitado la zona y ha conversado con los comerciantes “quienes se muestran indignados por esta decisión. El gobierno ha alegado que las raíces de los árboles estaban dañando el acerado e, incluso, que se estaban viendo afectadas las viviendas pero nada más lejos de la realidad: las aceras no están rotas y las raíces no sobresalían más allá de las jardineras”.

El candidato popular, en este sentido, ha explicado que “en el caso de que las raíces estuvieran causando algún daño hay otras soluciones que la de acabar con esta zona verde y arrancar las plantas. Las raíces se podrían haber recortado y se podría haber subido el nivel del bordillo de las jardineras para darles más espacio adosando bancos hechos con la misma piedra para, incluso, haber dado una zona de descanso a los viandantes”.

“La zona en la que se están quitando los jardines es inundable, una de las que más se ven afectadas cuando llueve y ahora sin las zonas de tierra que absorbían parte de ella, siendo todo adoquines y piedra habría que preguntarse qué va a ocurrir con los negocios y viviendas de esta zona cuando llueva”, dicen desde el PP.

“De una sola tacada ha dañado la imagen de una de las principales calles comerciales, ha dañado plantas de muchos años, ha puesto en peligro el funcionamiento de los comercios en caso de lluvia y, además, no sabemos si estará listo para la Semana Santa con la primera llegada masiva de turistas y la salida procesional de las hermandades y cofradías”, ha agregado Aybar.

“Los trabajos mal hechos se están extendiendo por todo el pueblo. Con el levantamiento de algunas aceras, los restos de solería y escombros se están dejando en las puertas de las viviendas, impidiendo la entrada y salida de los propietarios de manera normal y poniendo de nuevo en peligro la integridad de los vecinos”, concluyen desde el PP.

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .