El crucero Berlín atraca en el Puerto de Motril con 320 pasajeros

El crucero Berlín atraca en el Puerto de Motril con 320 pasajeros.jpg

PUERTO DE MOTRIL. El crucero Berlín, de la compañía FTI Cruises, ha inaugurado hoy jueves la temporada en el Puerto con un pasaje a bordo de 320 personas, en su mayoría de nacionalidad alemana.

El buque, procedente de Cádiz, ha llegado al filo de las ocho de la mañana y permanecerá atracado en el muelle Dique hasta la medianoche. Al tratarse del primer crucero de la temporada, el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha entregado una metopa al capitán del buque, en un sencillo acto en el que también han participado el Ayuntamiento de Motril, representado por la concejal de Turismo, Alicia Crespo, la Mancomunidad de Municipios, el Capitán Marítimo y Consignaciones y Estibas Motril, como consignatario del crucero.

Se calcula que cerca de 300 de sus ocupantes, entre pasajeros y tripulación, se han acercado a la ciudad de Motril en los autobuses lanzadera que en intervalos de treinta minutos han conectado el puerto con la ciudad hasta las siete de la tarde. El resto, hasta alcanzar el total de cruceristas, han salido de excursión a Granada, la Alhambra y Salobreña.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha avanzado que esta temporada se espera la llegada de 27 cruceros de los que 20 están catalogados de lujo, según la segmentación que hace la Organización Mundial del Turismo dependiente de Naciones Unidas, y una previsión superior a los 10.000 pasajeros, lo que supone un incremento del 53% respecto al año pasado. García Fuentes ha cifrado en dos millones de euros el impacto económico que el sector puede tener en la zona de Motril, por lo que “es fundamental la colaboración con el ayuntamiento de la ciudad”.

La concejal de Turismo de Motril, Alicia Crespo, por su parte, considera, en la línea expuesta por el puerto, que “la coordinación entre instituciones es importante para que el crucerista quede satisfecho de la oferta del municipio”. Crespo también ha entregado al capitán del buque una serie de regalos alusivos a Motril.

Acción promocional

Fruto de los acuerdos de colaboración entre el puerto y el destino, la Mancomunidad de la Costa Tropical ha ofrecido a los cruceristas una degustación de la repostería local típica de la Semana Santa, incluida en una acción promocional de bienvenida más amplia en la que se conjugan los sabores, los colores y los olores del litoral granadino.

El crucero Berlín cuenta con cuatro cubiertas y 206 camarotes de los que 158 son exteriores. Entre las principales características de la naviera FTI Cruises destacan su ambiente familiar, las rutas exclusivas y la posibilidad de realizar viajes de estudios o de recalar en puertos con acceso complicado para grandes navíos. La compañía y su buque Berlín, de 139 metros de eslora, han hecho escala en Motril en seis ocasiones.

El próximo crucero está previsto que llegue a la dársena granadina el 3 de abril.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.